La actualidad del Real Zaragoza

Azón y Giuliano, un reencuentro en el once casi cuatro meses después

Los dos puntas solo han podido estar juntos en 3 titularidades y 228 minutos en una temporada llena de contratiempos para que no coincidan apenas en el césped

Azón y Giuliano Simeone tras el gol del canterano ante el Oviedo.

Azón y Giuliano Simeone tras el gol del canterano ante el Oviedo. / JAIME GALINDO

S. V.

La pareja que más ilusionó al zaragocismo desde los primeros compases de la pretemporada se volverá a juntar en la delantera zaragocista ante la Ponferradina. Solo 228 minutos y tres titularidades, ante Eibar y Oviedo y Racing, aunque en ninguna de ellas en la totalidad de esos partidos, comparten por ahora Giuliano Simeone e Iván Azón, que no se juntan en la alineación desde el choque en El Sardinero, allá por el 12 de octubre y en la décima cita liguera, un partido en el que el argentino acabó expulsado antes del descanso.

Azón empezó la temporada con un edema óseo en la rodilla izquierda y no debutó hasta la sexta jornada en este curso para lesionarse en el bíceps femoral en el duelo ante el Villarreal el 15 de octubre y no regresar hasta después del parón, frente al Mirandés, donde ambos coincidieron en la recta final, en los últimos 18 minutos, cuando el canterano saltó al césped.

Una semana después, frente al Villarreal B, Giuliano tuvo que parar por las molestias en la espalda que arrastraba desde diciembre y regresó ante el Sporting, pero Escribá le reservó en ese partido y salió tras el descanso. Lo hizo por Azón, que se sintió mareado en el intermedio por un golpe en la cabeza y pidió el cambio. En total, los 228 minutos suponen el 10,5% del total de esta Liga y en ese tiempo su conexión ya dio frutos en el gol ante el Oviedo, con la asistencia rápida en el saque de banda de Giuliano y el gol de Azón.

Cuatro cambios

El retorno de ese esperado dúo apunta a cambiar el rol de Mollejo, hasta ahora con Escribá fijo en la dupla de ataque en el 4-4-2, para que pase a la banda derecha, con Puche, que se mantendría en el once, en la izquierda por la baja de Vada. Así, además de Giuliano, Gabi Fuentes, por Nieto, Zapater, con ventaja sobre Grau para entrar por Alarcón, y Lluís López, en lugar de Jair, apuntan a ser las cuatro novedades. Mientras, Bermejo regresa a la lista tras su lesión el 19 de diciembre ante el Leganés, una rotura en el aductor, pero parece fijo que no empezará de inicio y tendrá minutos a lo largo de la segunda parte.

Suscríbete para seguir leyendo