La actualidad del Real Zaragoza

Escribá solo citará a Luna del Aragón pese a las cinco bajas y los descartes

Jairo, en la rampa de salida para irse antes del martes, trabajó por leves molestias al margen como Vada y Fran Gámez

Marcos Luna, en el centro de la imagen y detrás de Grau y Nieto, se ejercita a las órdenes del preparador físico.

Marcos Luna, en el centro de la imagen y detrás de Grau y Nieto, se ejercita a las órdenes del preparador físico. / JAIME GALINDO

S. Valero

El Real Zaragoza recibe a la Ponferradina este lunes con una buena colección de bajas, ya que no están los sancionados Alarcón, Nieto, que vieron la roja ante el Sporting, Jair Amador y Vada, por acumulación de amonestaciones, además del lesionado Fran Gámez, pero la decisión de Fran Escribá es convocar solo al lateral Marcos Luna, en dinámica del primer equipo, del Deportivo Aragón pese a que a lo largo de la semana diferentes jugadores del filial, que se mide este domingo por la mañana (12.00 horas) al Espanyol B, como el mediapunta Pablo Cortés o los defensas Operé y Borge han entrenado con el primer equipo. Mientras, Rebollo, desde el regreso de Cristian, está jugando con el Aragón y ejercitándose con el Zaragoza, con el que llegó a jugar ante el Huesca y el Leganés.

Es en defensa donde más ausencias tiene el Zaragoza, ya que Nieto es baja en el lateral zurdo y solo queda Gabi Fuentes como especialista y, en el eje, Jair está sancionado y Jairo Quinteros no se entrenó este sábado por unas molestias en el talón que viene arrastrando, aunque el boliviano está en la rampa de salida y apunta a irse antes del martes. Así, solo quedan de centrales puros Lluís López y Francés. Frente al Sporting, Escribá no citó a James, Petrovic y el propio Quinteros, aunque si repite esa medida ante la Ponferradina solo podrá convocar a 19 futbolistas para ese partido.

Bermejo vuelve más de un mes después

Después de más de un mes y tres partidos de baja (Mirandés, Villarreal B y Sporting) por su lesión en Leganés el 19 de diciembre en el último partido del 2022, Bermejo regresará este lunes a la lista tras superar una rotura en el aductor izquierdo. Al mediapunta, fijo para Escribá hasta lesionarse, no se le quiso forzar ante el Sporting aunque ya estaba con el grupo por medida de precaución, pero frente a la 'Ponfe' volverá a estar a disposición del entrenador, aunque lo más probable, por no decir seguro, es que empiece en el banquillo. Bermejo, que suma 16 partidos de Liga, 15 de ellos de titular, ya se lesionó en el aductor ante el Granada y estuvo tres partidos de baja, los mismos que va a estar ahora.

Fran Gámez es baja para el partido ante la Ponferradina por la lesión muscular en la zona isquiotibial que sufrió ante el Villarreal B y el objetivo, ajustado, es que pueda llegar ante el Andorra el domingo 5, ya que el plan es que la próxima semana empiece con el grupo. Mientras, Vada jugó ante el Villarreal B, en la segunda parte, y de titular frente al Sporting tras superar las molestias en el aductor que le hicieron ser baja frente al Leganés y Mirandés, pero todavía no tenía las mejores sensaciones en la zona y por eso esta semana, en la que es baja por sanción ante la 'Ponfe', se va a aprovechar para que lleve a cabo un plan especial para recuperarse plenamente de esas molestias y por la fatiga muscular que arrastra. Tanto Fran Gámez como Vada trabajaron este sábado al margen en el gimnasio y junto a Jairo Quinteros.

Suscríbete para seguir leyendo