La actualidad del Real Zaragoza

Pol Lozano se marcha cedido al Granada

El jugador del Espanyol, que estaba en la agenda de Cordero en el caso de liberar varias fichas, terminará la temporada a préstamo y sin opción de compra en el Espanyol

Pol Lozano, al final de un entrenamiento con el Girona en la temporada pasada.

Pol Lozano, al final de un entrenamiento con el Girona en la temporada pasada. / ANIOL RESCLOSA

S. V.

El Real Zaragoza ha estado pendiente durante todo el mercado de enero de Pol Lozano, un fichaje que dependía de varias salidas en la medular, no solo las de Petrovic y James, sino también la de Manu Molina y que al final no llegará al club aragonés, ya que su destino estará, como se vislumbraba en los últimos días en el Granada. También el Sporting quería al mediocentro, que renovó su contrato de forma automática en el Espanyol hasta 2024 para salir cedido y sin opción de compra al cuadro andaluz.

"El Granada Club de Fútbol y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para la cesión al conjunto rojiblanco del centrocampista Pol Lozano hasta el próximo 30 de junio. Pol Lozano Vizuete (Sant Quirze del Vallés, Barcelona, 1999) comenzó su carrera en las categorías inferiores del cuadro perico. Después de acumular experiencia tanto en Primera División como en Europa League, se marchó cedido al Girona FC en la temporada 2021/22, equipo con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría", aseguró el Granada en su comunicado este lunes.

Pol Lozano, que ha llegado a ser internacional sub-21 y que ha estado en otros momentos en la órbita zaragocista, nació en Barcelona y llegó a la cantera del Espanyol en 2016 en juveniles para alcanzar el primer equipo en la 19-20, debutando oficialmente ante el Lucerna en la Europa League y frente al Madrid en diciembre de 2019 en Liga. En el ascenso del Espanyol en la 20-21 disputó 24 partidos en Segunda con Vicente Moreno y el curso pasado fue cedido al Girona, logrando también subir y jugando 27 encuentros en el campeonato y siendo decisivo en la promoción, donde fue fijo para Míchel. En total, en el club gerundense jugó 35 choques oficiales y tuvo opciones de quedarse allí, pero Diego Martínez lo juzgó importante y regresó al Espanyol en verano, donde apenas ha jugado, aunque tuvo en noviembre una lesión de rodilla, una distensión de ligamentos.

Ha sido el quinto centrocampista en la rotación tras Sergi Darder, Vini Souza, Edu Expósito y Keidi Bare. Solo ha jugado con Diego Martínez en cuatro partidos de Liga, minutos residuales para un total de 13, y en dos de Copa, otros 66, siendo titular solo en primera ronda ante el Rincón de Málaga. El preparador gallego desveló la semana pasada que el centrocampista buscaba una salida este enero y el Granada hizo la mejor oferta para fichar al futbolista.

Villalibre, oficial al Alavés

Mientras,  Asier Villalibre "jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio", final de la presente temporada, informó este lunes el Athletic Club. El préstamo estaba hecho desde hace diez días pendiente de encajar los parámetros económicos de la operación por parte vitoriana. El jugador ha preferido el Alavés y ha descartado otras opciones que tenía en Segunda, el Zaragoza entre ellas.