La 26ª jornada de Segunda División

Reestreno en el Principado

El Real Zaragoza visita al Andorra sin Azón pero con el aliciente del debut de Bebé en el primer encuentro tras el cierre del mercado invernal

Fran Escribá da una charla durante un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda

Fran Escribá da una charla durante un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda / ANDREEA VORNICU

Arturo Pola

Arturo Pola

Con estos bueyes tenemos que arar. Pasados ya los siempre turbulentos últimos días de mercado, Fran Escribá ya sabe a ciencia cierta los mimbres con los que va a disponer para darle la vuelta a la hasta ahora tremendamente irregular temporada. Quizá con menos incorporaciones en invierno de las que le hubieran gustado y seguro que con menos salidas de las que deseaba llega el Real Zaragoza al primer partido del resto de la temporada. En el Principado de Andorra disputarán los aragoneses este domingo (16.15 horas) la enésima revalida para evitar meterse en arenas movedizas y alejarse de la zona de peligro en un encuentro ante unos andorranos que no atraviesan su mejor momento y en el que el gran aliciente será el debut de Bebé con la camiseta blanquilla.

Y es que, siendo realistas, con la promoción ya más como una quimera que como algo factible, la obligación del Zaragoza es poner tierra de por medio con los puestos de descenso, ahora a cuatro puntos, para vivir una segunda vuelta tranquila y con el objetivo de tratar de enlazar dos o tres victorias que pusieran algo de picante a la recta final de competición. Para poner esa primera piedra en busca de un futuro más esperanzador Fran Escribá tendrá muchas alternativas en forma de futbolistas para su habitual esquema de 4-4-2.

En la defensa podría repetir solo Francés tras el pobre empate de la Ponferradina, acompañado por Jair en el centro de la zaga, que vuelve tras sanción. En los laterales Gámez, ya recuperado, puede recuperar su sitio y en la alternancia en el ala izquierda en esta ocasión Nieto tiene más papeletas para ser de la partida. En la medular Alarcón tendrá la oportunidad de redimirse y demostrar lo que de él se presupone tras su mal comienzo con el Real Zaragoza, expulsión ante el Sporting de Gijón incluida. Todo hace indicar que su acompañante será Francho, indiscutible hasta ahora para Fran Escribá.

Quizá la mayor duda en el once inicial será si el debut de Bebé se produce desde el inicio o el recién llegado aguarda su oportunidad desde el banquillo. En ese caso el titular en la banda izquierda sería Vada, siendo el costado derecho para Bermejo. Ante la baja de Iván Azón, los dos puestos en la delantera serán para Giuliano Simeone y Mollejo.

De más a menos

Enfrente estará el Andorra de Eder Sarabia, que sorprendió a todos con su fulgurante arranque de temporada y su vistosa propuesta futbolística en su estreno en Segunda División pero que está perdiendo fuelle conforme avanza la competición. No en vano los del Principado acumulan tres derrotas consecutivas y tan solo una victoria en los últimos nueve partidos disputados. Números que le han hecho pasar de ser aspirante a los puestos de playoff a buscar una reacción que les permita no meterse en un lío.

No obstante, el Real Zaragoza sabe de sobra como se las gastan los andorranos, que se llevaron los tres puntos de La Romareda con un plácido triunfo en la primera vuelta (0-2). De nuevo Marc Aguado, propiedad de los aragoneses pero ahora rival, concentrará muchas de las miradas en un encuentro en el que una buena imagen y tres puntos darían oxígeno y abrirían una rendija de esperanza pero una derrota instalaría definitivamente el estado de pánico en la capital aragonesa.

Suscríbete para seguir leyendo