La actualidad del Real Zaragoza

Mejor con Azón

El Zaragoza no conoce la derrota con Iván y Giuliano arriba desde que llegó Escribá. El aragonés solo ha perdido 5 de los 25 duelos en los que ha sido titular las 2 últimas campañas

Iván Azón celebra el tanto que marcó al Racing en La Romareda.

Iván Azón celebra el tanto que marcó al Racing en La Romareda. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

El retorno de Iván Azón, una vez superado su último problema físico, ha sentado de cine a un Real Zaragoza que no conoce la derrota desde que el canterano volvió a ponerse las botas. Ha pasado casi un mes desde aquel 31 de marzo, cuando el punta regresaba a los terrenos de juego ante el Levante tras una larga ausencia de dos meses por un problema muscular. Fue en el descanso de un partido que el Zaragoza perdía (1-0) en el intermedio y que logró empatar en la reanudación merced a un gol de Bermejo y a la aportación de un Azón aún lejos de su estado óptimo.

Así quedó patente una semana más tarde, cuando el zaragozano se reencontró con la titularidad en casa frente al Granada. Un par de errores impropios en él dejaron constancia de la necesidad de seguir esperando la mejor versión de un jugador que, sin embargo, ya mejoraba a los que tenía alrededor. El Zaragoza ganaba con Iván.

El promedio goleador de Iván es el mejor de la plantilla tras haber anotado tres tantos en 676 minutos, es decir, el canterano marca cada 225 minutos

Las victorias frente a Granada (1-0) y Racing (4-1) y el empate del pasado viernes en Eibar (1-1) advierten de la relevancia del futbolista y de su influencia en el ataque y en Giuliano, fiel aliado del aragonés y máximo goleador del equipo con nueve dianas. Con Escribá al mando, ambos han formado pareja de inicio en cuatro encuentros y el Zaragoza no ha perdido ninguno de ellos (a las victorias frente a Granada y Racing y el empate en Eibar se suma el empate sin goles frente a la Ponferradina). En total, ocho puntos sobre doce posibles. Con Carcedo coincidieron tres veces más (dos empates contra Eibar y Oviedo en casa y derrota en Santander, donde Giuliano fue expulsado antes del descanso).

Azón no sabe perder. O casi, Porque, con él en la foto, el Zaragoza apenas ha doblado la rodilla en cinco de los 25 encuentros (23 en Liga y dos en Copa) en los que el zaragozano ha formado parte de la alineación inicial en las dos últimas temporadas.

De hecho y pese a que apenas ha participado en 14 encuentros, el promedio goleador de Iván es el mejor de la plantilla tras haber anotado tres tantos en 676 minutos, es decir, el canterano marca cada 225.