La actualidad del Real Zaragoza

Poussin, el sexto fichaje del verano, ya está en Pinatar

El meta francés se incorpora a la parte final del stage tras la firma del acuerdo con el Girondins y con un contrato por tres temporadas

Gaetan Poussin, en el hotel de concentración en San Pedro del Pinatar.

Gaetan Poussin, en el hotel de concentración en San Pedro del Pinatar. / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje del meta Gaetan Poussin, que estaba cerrado desde el martes, y el arquero ya ha llegado a primera hora de la tarde a San Pedro del Pinatar para incorporarse al stage del equipo después de firmar un contrato con el el Zaragoza que finalmente será por tres temporadas después de que con Poussin estuviera pactado por dos años y uno opcional desde hace más de una semana en cuanto se desvinculara del Girondins. La SAD llegó a un acuerdo de traspaso hace unos días a coste cero y quedándose el club galo un porcentaje de una venta futura y el arquero ya es a todos los efectos el sexto fichaje del verano tras los de Maikel Mesa, Sinan Bakis, Toni Moya, Sergi Enrich y Lecoeuche.

"El Real Zaragoza ha llegado a un principio de acuerdo con el Girondins de Burdeos por el traspaso de Gaetan Poussin. El acuerdo queda pendiente de que el futbolista pase el reconocimiento médico. Tras superarlo, el jugador francés firmará por tres temporadas con el  club zaragocista", ha comunicado la entidad zaragocista en su página web. El meta, que ha viajado directamente desde Burdeos a San Pedro del Pinatar, va a pasar esas pruebas médicas en Torrevieja, previas a la firma definitiva del acuerdo y ya ha saludado en el hotel de concentración nada más llegar a toda la plantilla y al entrenador, Fran Escribá.

La intención con el meta era que pudiera estar cuanto antes integrado en la dinámica del equipo y, por eso, desde que se logró el acuerdo con el Girondins, se han acelerado las gestiones para que pueda estar en Pinatar y ya desde este viernes se ejercite a las órdenes de Fran Escribá y conozca a sus compañeros desde este jueves. Eso sí, en principio no disputará ninguno de los amistosos que cierran esta gira, ante el Cartagena este viernes y el Stade de Reims el sábado. Poussin es el sexto francés en la historia del Real Zaragoza tras Luccin, Pignol, Sinama-Pongolle, Peybernes y el mencionado Lecoeuche, por lo que de esos seis dos coinciden en la temporada actual.

Poussin completa la portería zaragocista con Cristian Álvarez y Dani Rebollo, que renovó por dos temporadas y desde principios de julio era el gran objetivo de Juan Carlos Cordero para ese puesto después de que la opción predilecta, la del meta Rubén Yáñez, eligiera jugar en el Sporting tras su salida del Málaga. Había otras alternativas encima de la mesa, pero Poussin cumplía los requisitos que buscaban el director deportivo y el entrenador, Fran Escribá.

Las negociaciones estuvieron encalladas en la salida del meta, que no había viajado a Vichy a la concentración del equipo francés a la espera de una salida. Poussin bajó su salario el año pasado tras el descenso del Girondins y al renovar hasta 2025 y en el diferencial de esos emolumentos radicaba el problema para su salida ahora, finalmente solventado. El portero tenía alguna oferta más de la Ligue 2 y de Portugal y de España, pero hace días que estaba convencido del proyecto zaragocista.

Poussin (Le Mans, 13-01-199), de 1,86 metros e internacional francés en todas las categorías inferiores, llegó al Girondins desde su cantera, era una de las grandes promesas del fútbol galo y en la 17-18 ya estaba en el primer equipo, cuando coincidió con el exzaragocista Valentín Vada. En las siguientes temporadas apenas tuvo presencia, pero sí en la recta final de la 21-22, donde 13 partidos adelantando a Benoit Costil en las preferencias del entrenador fueron el paso previo de lo que vivió en la última campaña y después de la salida de Costil al Auxerre, ya que ha jugado en 36 partidos de la Ligue 2, donde el Girondins se quedó cerca de subir, y en dos encuentros estuvo sancionado.