La actualidad del Real Zaragoza

Acuerdo con el Girondins para el traspaso de Poussin

Hay pacto ya verbal con el club galo, que se reserva un porcentaje de la futura venta y el portero firmará por dos años y uno más opcional para que Cordero complete la portería zaragocista y Poussin sea el sexto refuerzo en este verano

Poussin, en un partido de la pasada temporada con el Girondins.

Poussin, en un partido de la pasada temporada con el Girondins. / GIRONDINS

Gaetan Poussin será el tercer arquero del Real Zaragoza y completará la portería zaragocista junto a Cristian Álvarez y Dani Rebollo para cerrar una demarcación bajo palos de garantías, como era el deseo de Juan Carlos Cordero y de Fran Escribá, que querían elevar el nivel de competencia para Cristian y que creen que lo harán con el meta galo (Le Mans, 13-1-1999), que disputó la temporada pasada casi completa en el Girondins, en la Ligue 2 tras el descenso en la campaña anterior. El club galo y el zaragocista, según confirman varias fuentes, han llegado a un acuerdo para el traspaso del arquero, a coste cero y reservándose el conjunto francés un porcentaje de una futura venta. 

La entidad zaragocista tiene ya encarrilado desde hace días el acuerdo con el meta, que firmará por dos temporadas y otra opcional, con un salario que rondaría los 300.000 euros, y que llegará en los próximos días a Zaragoza, aunque está por ver si viaja a San Pedro del Pinatar o, más probablemente, espera al resto de la expedición en la capital aragonesa. Se trata de sexto refuerzo de este verano tras Bakis, Sergi Enrich, Lecoeuche, Toni Moya y Maikel Mesa.

Las negociaciones se encontraban encalladas desde hace unos días en la salida del meta, que no había viajado a Vichy a la concentración del equipo francés a la espera de una salida. Poussin bajó su salario el año pasado tras el descenso del Girondins y al renovar hasta 2025 y en el diferencial de esos emolumentos radicaba el problema para su salida ahora, finalmente solventado. El portero tenía alguna oferta más de la Ligue 2 y de Portugal y de España, pero hace días que está convencido del proyecto zaragocista.

Poussin, de 24 años, 1,86 metros e internacional francés en todas las categorías inferiores, llegó al Girondins desde su cantera, era una de las grandes promesas del fútbol galo y en la 17-18 ya estaba en el primer equipo, cuando coincidió con el exzaragocista Valentín Vada. En las siguientes temporadas apenas tuvo presencia, pero sí en la recta final de la 21-22, donde 13 partidos adelantando a Benoit Costil en las preferencias del entrenador fueron el paso previo de lo que vivió en la última campaña y después de la salida de Costil al Auxerre, ya que ha jugado en 36 partidos de la Ligue 2, donde el Girondins se quedó cerca de subir, y en dos encuentros estuvo sancionado.

La decisión bajo palos, que Cordero tenía clara desde que llegó en enero, ya que una de sus premisas básicas fue reforzar la portería para aumentar la competitividad de la misma con la segura salida de Ratón en enero, ha llevado más tiempo del esperado. Y lo ha hecho porque el candidato ideal se descabalgó cuando la negociación estaba encarada desde marzo. Rubén Yáñez fue la primera apuesta de Cordero, pero el meta catalán decidió irse al Sporting tras salir del Málaga y descartó la propuesta zaragocista, no tanto por el lado económico sino porque venía de un año jugando mucho en el Málaga y no se atrevió a dar el salto para competir con Cristian.

Después, se tantearon otras opciones, como Daniel Fuzato, cedido por el Ibiza al Getafe y que era inviable por su elevado salario en el equipo ibicenco, recién descendido a Primera RFEF, o el lebrijano Dani Jiménez, muy del gusto de Cordero, pero que no dio el paso de salir del Leganés tras la retirada de Asier Riesgo y el fichaje de Diego Conde. Además, se tenía en la mesa opciones como Amir (Ponferadina), Axel Werner (Elche), Belman (Leganés) , todos con la carta de libertad, o Álex Domínguez, que rescindió de Las Palmas y que su destino está en el Toulouse francés salvo giro inesperado, pero desde principios de julio la opción principal ha sido Poussin y es la que va a firmar como nuevo arquero zaragocista.