REAL ZARAGOZA

El fichaje de Vallejo descarta la llegada de Bebé al Zaragoza

La dificultad de la operación y la acumulación de jugadores de ataque le cierran la puerta, salvo giro radical en las últimas horas del mercado

Bebé posa en la Ciudad Deportiva.

Bebé posa en la Ciudad Deportiva. / ANGEL DE CASTRO

S. V.

La llegada de Manu Vallejo al Real Zaragoza descarta, salvo giro radical, que finalmente también pueda acabar haciéndolo Bebé, otro de los futbolistas por los que Juan Carlos Cordero estaba dispuesto a esperar hasta el último momento. La acumulación de jugadores en las posiciones de ataque y la dificultad de la operación con el Rayo Vallecano, por lo elevado de la ficha del futbolista, hacen que la opción de Bebé se aleje casi definitivamente en esta recta final del mercado salvo un giro muy, muy radical de los acontecimientos.

Manu Vallejo y Bebé eran los dos futbolistas por los que suspiraba Juan Carlos Cordero para poner la guinda a la plantilla de esta temporada. Su posicionamiento desde hace meses y su paciencia han sido claves para convencer a Vallejo de que, finalmente, acepte la oferta aragonesa. La misma táctica seguía con Bebé, pero esa operación era mucho más complicada y ahora está descartada cuando todavía quedan nueve días de mercado.

El propio director deportivo explicó en su última comparecencia pública que lo esperaría hasta «última hora» porque era «cuestión de mercado y de esperar a las últimas semanas para ver si hay movimientos, que seguro que los habrá». Por su parte, en el Rayo Vallecano el discurso ha cambiado en las últimas fechas y el club ya se ha mostrado dispuesto a una posible salida porque su papel en el equipo va a ser mucho menor de lo que el propio futbolista desea.

Pero su llegada era más que compleja. El jugador ronda el millón y medio de euros de salario y para salir con destino al Zaragoza en forma de cesión el club vallecano tendría que abonar una parte importante de su salario, no menos de la mitad, lo que ya suponía una gran dificultad para su llegada. De hecho, en el entorno del futbolista se daba como imposible a estas alturas hace escasas fechas y se aludía a la cascada de sucesos que pasan en la recta final del mercado como posibilidad de que esa puerta tan complicada de abrir ahora acabe por hacerlo.

Sin embargo, el fichaje de Manu Vallejo supone el portazo definitivo a esa operación. Porque con el futbolista que llega cedido del Girona las variantes en las posiciones ofensivas se multiplican para Escribá. El técnico ha jugado en los dos primeros partidos con Sinan Bakis e Iván Azón en la punta del ataque, dejando en el banquillo a titulares el pasado curso como Mollejo y Bermejo. Además, cuenta con un delantero contrastado como Sergi Enrich y con Germán Valera, cedido por el Atlético de Madrid. Ahora se suma Manu Vallejo, que puede actuar de segundo punta o por la banda. Y cuenta con Maikel Mesa, mediapunta llegador y con gol como ha demostrado tanto en pretemporada como en el inicio liguero. La llegada de Bebé hubiera dificultado aún más el reparto de minutos entre tantos futbolistas.