REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza hace oficial la incorporación de Manu Vallejo

El punta del Girona, el deseado por Cordero para completar el ataque, se decanta por la oferta aragonesa

Llega en calidad de cedido con una opción de compra que se convertiría en obligatoria en caso de ascenso

El club ha hecho oficial el fichaje esta mañana y el punta ya se entrena a las órdenes de Escribá

Era el deseado por Juan Carlos Cordero para completar un ataque en el que ya ha sumado a Sinan Bakis y Sergi Enrich más el regreso de Víctor Mollejo y la continuidad de Iván Azón. Manu Vallejo, el punta con el que no cuenta el Girona, va a hacer realidad el deseo del director deportivo del Real Zaragoza y sumarse a la dinamita de Fran Escribá para la presente temporada. El futbolista, con otras ofertas de Segunda,se ha decantado por la que le llevará a jugar en La Romareda en calidad de cedido con una opción de compra que se convertiría en obligatoria en caso de ascenso. Este diario adelantó la operación el pasado 9 de julio y su gestación, el 14 de junio. El club ha hecho oficial el fichaje esta mañana y el club ya se entrena con el equipo en la Ciudad Deportiva.

Era una negociación compleja y Juan Carlos Cordero sabía que debería esperar hasta el final del mercado para poder cerrarla. Finalmente no será necesario apurar hasta el último día, pero, efectivamente, en la recta final de la ventana estival el director deportivo del Real Zaragoza ha conseguido culminar la llegada de Manu Vallejo.

Vallejo pertenece al Girona, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Oviedo. En su regreso a la ciudad gerundense se ha encontrado con una situación similar, Míchel no cuenta con él y el futbolista todavía no ha tenido minutos esta temporada. Sin embargo, lo elevado de su ficha, superior al millón de euros, obligaba a un acuerdo con el Girona y a que el club catalán asumiese una parte importante de la misma para poder dar salida al jugador. Por eso, como ha repetido públicamente Cordero durante todo el verano, ahí la clave era la paciencia, saber esperar el momento.Y el momento ha llegado.

Cordero conoce perfectamente a Manu Vallejo, a quien dio plaza en el primer equipo del Cádiz en la temporada 2018-19 y con quien guarda una gran relación desde entonces. El cartagenero ya buscó su cesión para el Real Zaragoza en el pasado mercado invernal, por unos 400.000 euros, pero finalmente se marchó al Oviedo junto a Álvaro Cervera. En el Tartiere ha jugado 16 partidos, nueve de ellos como titular, anotando cuatro goles actuando siempre como segundo delantero.

Ese es su puesto pero también puede jugar en la banda, desde donde ha partido en muchas ocasiones en su trayectoria, razón por la que se amplían las armas de las que dispondrá Fran Escribá con su llegada. Vallejo destacó en el Cádiz en la temporada 2018-19 con diez goles, ocho de ellos en Liga, lo que provocó que el Valencia pagara 5,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Después de eso estuvo cedido en el Alavés, en la segunda mitad del curso 2021-22, y el Valencia acabó llegando a un acuerdo para su traspaso a coste cero al Girona. Firmó con el club catalán el verano pasado hasta 2025, pero con el cuadro gerundense solo jugó siete partidos en Liga y uno en Copa, por lo que volvió a salir cedido en el mercado de enero. Fue entonces cuando Juan Carlos Cordero volvió a intentar tenerlo en su equipo, pero el futbolista se decantó por el Oviedo.

El mercado

Ahora Vallejo prefería continuar su carrera en Primera División, pero esa opción tampoco era sencilla y el futbolista ha terminado decantándose por una de las varias opciones que tenía en Segunda División, la del Real Zaragoza. Con su llegada, Juan Carlos Cordero pondría la guinda del pastel en un verano en el que el director deportivo del Real Zaragoza ha podido cerrar prácticamente todas las operaciones deseadas y hacerlo, además, mucho antes del cierre del mercado.

El cartagenero ya ha completado la operación salida tras rescindir los contratos de Manu Molina, James Igbekeme, Eugeni, Vigaray y Larra, traspasar a coste cero a Puche al Arouca, no ejecutar la opción de renovación de Ángel López y ceder a Sabin Merino (Racing Ferrol) Baselga (Sabadell) y Guillem Naranjo (Sabadell). Los dos últimos, tras renovar hasta 2025.

Diez salidas que el director deportivo ha cubierto con nueve llegadas ya efectivas, más el regreso de Marc Aguado y a falta de la confirmación oficial de Manu Vallejo. Maikel Mesa fue el primero y con los primeros pasos de la pretemporada llegaron Lecoeuche, Sinan Bakis, Toni Moya y Sergi Enrich, mientras que Poussin lo hizo a finales de julio. Y en agosto llegaron las esperadas cesiones de Mollejo, Valera y Mouriño, los tres cedidos por el Atlético de Madrid.