La actualidad del Real Zaragoza

Vigaray firma por el Fuenlabrada

El lateral ficha hasta 2024 en el club madrileño, que milita en Primera RFEF, y espera recuperar su nivel tras dos años casi en blanco por sus lesiones

Carlos Vigaray, en una entrevista con este diario en su etapa en el Zaragoza.

Carlos Vigaray, en una entrevista con este diario en su etapa en el Zaragoza. / JAIME GALINDO

S. V.

Tras llegar a un acuerdo para su salida en junio, Carlos Vigaray ya tiene nuevo equipo, ya que va a militar en el Fuenlabrada, en el Grupo 1 de Primera RFEF, club por el que firma por una temporada, hasta 2024. El exzaragocista llega tras superar una lesión de rodilla de la que está completamente recuperado y con ganas de volver a competir, según asegura la entidad madrileña.

“Vuelvo a Madrid y vuelvo con ilusión de hacer una buena temporada. Sé que es una competición difícil y daré mi mejor nivel para ayudar al equipo a lograr los objetivos”, aseguró en los medios de su nuevo club el defensa, que tenía un año de contrato más en el Zaragoza al ejecutarse la opción pactada el verano pasado para rebajar su salario y que pactó su salida del club, que no contaba con él para esta temporada.

Vigaray llegó en el verano de 2019 al Zaragoza tras desvincularse del Alavés y, mientras las lesiones le respetaron, fue uno de los mejores laterales de la categoría. En la 19-20 con Víctor Fernández llegó a jugar en 24 partidos, dando su mejor nivel en el Zaragoza, por los 26 de la 20-21, donde se hizo indiscutible y clave en la permanencia con JIM. En esos dos primeros cursos fueron los problemas musculares, en el isquiotibial, su calvario, pero el de verdad llegó en mayo de 2021 en la rodilla derecha.

Acabó esa Liga ya con molestias y fue intervenido en julio con una artroscopia en la rodilla derecha que reveló una afección importante del cartílago, por la que fue operado en septiembre, quedándose en blanco en el curso 21-22 y, en la pasada temporada, volvió a jugar unos minutos en diciembre ante el Albacete en el Carlos Belmonte para en marzo lesionarse en la rodilla izquierda, en el menisco interno. Estuvo casi dos meses más de baja, regresando en la recta final para despedirse ante el Cartagena en La Romareda, por lo que en los dos últimos cursos solo ha disputado poco más de 25 minutos oficiales.