La 13ª jornada de Segunda

Escribá cita a Lecoeuche en una lista con 22 jugadores

El francés arrastra ligeras molestias y por eso no ha participado en los rondos de las dos últimas sesiones, pero podrá jugar

Acín y Juan Sebastián son las novedades en una lista sin los lesionados Cristian, Nieto, Fran Gámez y Francho y el sancionado Maikel Mesa

Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza en esta semana.

Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza en esta semana. / ÁNGEL DE CASTRO

S. V.

Fran Escribá ha facilitado una lista de 22 jugadores en el Real Zaragoza antes de partir el equipo a Burgos en autobús y en ella está, como estaba previsto, Quentin Lecoeuche, ya que el francés se encuentra bien y en los dos últimos entrenamientos, el sábado y este domingo en La Romareda, no ha participado en la parte de los rondos para evitar contactos ya que tiene unas ligeras molestias de tobillo.

No está en la citación, como el propio entrenador anunció, Francho Serrano, al que se le van a dar unos días más para volver tras lesionarse en el isquiotibial izquierdo en Cartagena el 10 de septiembre. Volverá en la Copa o, más probablemente, ante el Oviedo el 6 de noviembre.

En la lista son novedades Acín, que cubre el hueco de tercer portero dejado por Cristian, y Juan Sebastián, ambos del Aragón, y también permanecen del filial Borge, que apunta a seguir de titular en el costado derecho, y Vaquero. Son bajas, además de Francho Serrano, los también lesionados Cristian Álvarez, Nieto y Fran Gámez, además de Maikel Mesa, que cumple sanción por ciclo de amarillas. El Zaragoza juega este lunes para cerrar la jornada 13 en un partido donde Poussin, Francés y Bermejo o Toni Moya se perfilan como novedades en el equipo aragonés.

Bolo: "Aparte de tener una gran plantilla, el Zaragoza es un grandísimo equipo que empezó muy bien. Es posible que no estén atravesando la mejor racha, pero es que esta categoría es así, con altibajos. No tenemos que fiarnos"

Mientras, Jon Pérez Bolo no escatimó elogios para el Real Zaragoza en la previa del partido de este lunes, ya que señaló que «aparte de tener una gran plantilla, es un grandísimo equipo que empezó muy bien. Es posible que no estén atravesando la mejor racha, pero es que esta categoría es así, con altibajos. No tenemos que fiarnos», aseguró el entrenador del conjunto burgalés, que confía en las opciones de su equipo para doblegar al de Escribá.

Para este encuentro Bolo no podrá contar con Álex Bermejo, que sigue recuperándose de su lesión muscular pero sí con el resto de la plantilla por lo que recupera a Fer Niño, que ha estado de baja en los últimos tres choques por una lesión en el aductor. El retorno del ariete puede traer cambios en ataque, con la suplencia de Edu Espiau y mantener el 4-2-3-1 o que Bolo juegue con dos puntas y sea Ander Martín suplente para que Curro caiga a un costado. Saveljich apunta a ser suplente y Grego Sierra entraría en el eje de la zaga.