Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a un solo partido de igualar su peor racha sin marcar

El equipo aragonés acumula 4 partidos seguidos y 412 minutos sin celebrar un gol

El Leganés, próximo rival, es el equipo menos goleado de la categoría con 9 tantos recibidos

Sergi Enrich pugna con un defensa del Albacete durante el partido del pasado sábado.

Sergi Enrich pugna con un defensa del Albacete durante el partido del pasado sábado. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

412 minutos acumula ya el Real Zaragoza sin celebrar un gol en Liga. En concreto, desde que Mollejo adelantara al equipo aragonés en el marcador en Burgos aunque un gol al final de Matos impidió la victoria zaragocista. El tanto del manchego llegó a los 38 minutos de la primera parte y, desde entonces, la nada. Cuatro partidos de Liga consecutivos sumido en una sequía anotadora que vuelve a ejercer de gran azote para una escuadra con una acuciante falta de gol en las últimas temporadas.

Esos cuatro encuentros consecutivos sin ver puerta (el propio Mollejo marcó en Copa ante el Azteneta, de Tercera RFEF, que acabó remontando para sacar del torneo al equipo aragonés) igualan la segunda peor marca en toda la historia de la entidad solo por detrás del récord establecido en las temporadas 1990-91 y 2021-2022, cuando la racha se prolongó durante cinco fechas seguidas. 

En la 90-91, el Zaragoza, entonces dirigido por Víctor Fernández tras sustituir en el cargo al destituido Ildo Maneiro, comenzó su sequía con un empate sin tantos en Valladolid para continuar en casa frente al Tenerife (0-1). El tercer choque consecutivo sin nada que celebrar fue en San Mamés frente al Athletic (2-0) y el fiasco se prolongó en La Romareda contra Osasuna (0-0) y concluyó en El Molinón con una derrota ante el Sporting (1-0) que situaba al Zaragoza en unos puestos de promoción de descenso que ya no abandonaría hasta el final jugándose la permanencia con el Murcia y logrando finalmente la salvación. Pardeza acabó con el maleficio ante el Atlético de Madrid (1-0).

En la 21-22, con JIM en el banquillo, esas cinco jornadas sin marcar llegaron entre diciembre y enero. Almería (3-0), Tenerife (0-2), Mirandés (2-0), Ponferradina (0-0) y Valladolid (0-0) fueron los partidos en los que los zaragocistas no encontraron el camino hacia un gol que llegaría en Ibiza (2-2). Francho fue el encargado de acabar con la mala racha cuando el encuentro apenas había recorrido su primer cuarto de hora.

Lo que viene

En la actualidad, la trayectoria alcanza a las cuatro últimas jornadas. Tras aquel gol de Mollejo en Burgos, el Zaragoza se quedó a cero en casa ante el Oviedo (0-0) en un partido en el que mereció mejor suerte y que parecía mostrar el camino hacia una redención que acabó siendo un espejismo; en Elche (2-0), en el derbi regional ante un Huesca superior (0-2) y en Albacete (1-0), donde el equipo aragonés volvió a mostrar sus serios problemas a la hora de generar fútbol y propiciar llegadas.

El Leganés, el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 9 tantos recibidos, es la siguiente piedra en el camino para un Real Zaragoza sumido en la enésima crisis goleadora de los últimos tiempos.