La actualidad del Real Zaragoza

Sergi Enrich entrena con el grupo y Cristian sigue con su readaptación

El delantero ya está casi recuperado de su problema estomacal y ha completado el trabajo, por lo que estará disponible ante el Espanyol

El meta argentino trabaja solo parte de la sesión con el resto y con él la idea que se mantiene es que vuelva a jugar tras el parón, con lo que en Cornellá está descartado

Sergi Enrich intenta controlar un balón en una sesión.

Sergi Enrich intenta controlar un balón en una sesión. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva y Sergi Enrich que el martes no lo hizo por una gastroenteritis y que trabajó en el gimnasio ya se ha entrenado con sus compañeros y en principio estará disponible para viajar a Barcelona para medirse el viernes al Espanyol, aunque en el partido ante el Leganés y con las bajas de Azón y Bakis Julio Velázquez apostó por Mollejo y Maikel Mesa como jugadores más adelantados en el 3-5-2 y todo apunta a que se va a repetir esa idea y jugadores en el once en Cornellá.

El delantero menorquín estaba débil el martes y esta mañana ya se encontraba mejor, por lo que ha regresado con un grupo en el que Cristian Álvarez ha hecho parte del entrenamiento y el resto a nivel individual en su proceso de readaptación. Rebollo, salvo sorpresa, mantendrá su sitio en la portería ante el Espanyol y probablemente también con el Amorebieta y el Levante, salvo cambio de idea con Cristian.

El portero argentino, lesionado el pasado 21 de octubre ante el Eibar con una rotura de grado 2 en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, una recaída de la que sufrió ante el Andorra el 5 de ese mes ha extremado las precauciones en su vuelta y lo va a seguir haciendo. Hasta el jueves pasado, nada menos que 40 días después de lesionarse, no empezó a entrenarse sobre el césped y desde entonces combina el trabajo con guantes y botas con sus compañeros, incluso en algunos momentos con el resto de porteros, con parte individual en el gimnasio.

No ha completado ninguna sesión grupal y su presencia en Cornellá está descartada en la práctica. De hecho, se mantiene la idea con él de que no juegue hasta después del parón. Si la evolución fuera muy positiva la próxima semana se podría estudiar su reaparición ante el Amorebieta el domingo 17 o el miércoles 20 contra el Levante, pero lo más probable, como anunció este diario, es que se espere a 2024.

Son bajas hasta después de Navidad Nieto, al que no se espera hasta final de temporada, Lecoeuche, cuya lesión tiene una afección tendinosa y está por ver si puede llegar ante el Eldense el 14 de enero o debe esperar algo más, Bakis y Azón, ambos con procesos de rodilla en el que la evolución del dolor marcará la disponibilidad, ya que en los dos se ha optado por tratamientos conservadores sin pasar por ahora por el quirófano. Vuelve Lluís López tras cumplir dos partidos de sanción.

En la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva han estado los jugadores del Aragón Marcos Cuenca, Pau Sans, Borge, a punto de firmar contrato con el primer equipo, lo que puede llegar ya en enero al ejecutar los tres años pactados en su renovación en verano, Juan Sebastián, Vaquero y el meta Acín, que estarán en la lista ante el Espanyol que se dará antes de viajar a Barcelona el mismo viernes por la mañana.