La 26ª jornada de Segunda

Bakis tiene minutos tras más de tres meses y 12 jornadas fuera

El delantero turco entró en el 78 y apenas se dejó ver en ataque, aunque al menos ya ha regresado y su participación debe aumentar en los próximos encuentros

Sinan Bakis presiona la salida de balón de Sergio Álvarez.

Sinan Bakis presiona la salida de balón de Sergio Álvarez. / CARLOS GIL-ROIG

No se le vio apenas, más allá de despejar un par de balones en su propia área, pero Sinan Bakis volvió a jugar con el Real Zaragoza más de tres meses después de caer lesionado, a inicios de noviembre, en un entrenamiento el 4 de ese mes para ser exactos. La rodilla derecha, esa meniscopatía en la que había afectación del cartílago, le ha dejado fuera en 12 partidos de Liga y uno de Copa, pero en Ipurua volvió a pisar el césped al salir en el minuto 78 en lugar de Mouriño en un cambio muy ofensivo con el que Velázquez buscaba tener más remate, el que avaló el fichaje de Bakis. 

En teoría, el turco debe ir a más, en minutos y en prestaciones, que ayer no fueron demasiadas, en la segunda vuelta, en las 16 citas que restan, y aún está a tiempo de arreglar un año en el que ha sido la gran apuesta, económica y deportiva, y en el que de momento vive muchas más sombras que luces, con 10 partidos hasta su última aparición ante el Burgos a finales de octubre sin ver puerta y el tramo final en Eibar para constatar su regreso y sumar su undécimo encuentro como zaragocista.

Cristian, suplente esperado

Si Bakis es capaz de recuperar el nivel que mostró en Andorra, la capacidad de remate que con cuentagotas, o menos, ha ofrecido en el Zaragoza, su regreso es un inmejorable refuerzo ofensivo. Eso es lo que queda por ver a partir de ahora, porque lo esperado es que ante el Cartaena tenga más minutos. Mientras, Cristian Álvarez, que lleva sin jugar desde el 21 de octubre ante el Eibar, cuando se lesionó, se quedó como se presumía en el banquillo en su regreso y jugó Edgar Badía.