Real Zaragoza

Mollejo promete guerra: "No estamos en tierra de nadie"

El manchego cree que el equipo aún está "cerca de todo" y afirma que combinar tantas posiciones en un partido "me está haciendo crecer y ser mejor futbolista"

Mollejo celebra con su gesto característico el gol marcado al Levante en La Romareda.

Mollejo celebra con su gesto característico el gol marcado al Levante en La Romareda. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

Sin duda, es uno de los jugadores más en forma de un Real Zaragoza en el que ya acumula once jornadas consecutivas como titular, algo que todavía no había firmado en las dos temporadas que lleva cedido en el equipo aragonés. Víctor Mollejo se ha convertido en indiscutible a base de carácter, garra, polivalencia y fútbol al servicio de un equipo en el que ha llegado a jugar en tres posiciones distintas a lo largo de un mismo partido. Y, lejos de confundirle, semejante vaivén cuenta con la aprobación del jugador, que asegura que el constante movimiento le está ayudando a mantener “la concentración durante los 90 minutos, algo que me venía costando durante mi carrera”.

De hecho, Mollejo cree que “mi mejor versión ha venido a partir de esos momentos. Cambiar de posición requiere mucha concentración, algo que me ha penalizado mucho por no ser capaz de mantenerla durante todo el partido, pero me hace estar todo el rato atento. Estar de rematador, luego centrando y más tarde como lateral o carrilero me está viniendo bien y, como le digo al míster, me hace mejor futbolista. Estoy creciendo mucho”, asegura.

“Mi mejor versión ha venido a partir de esos momentos. Cambiar de posición requiere mucha concentración, algo que me ha penalizado mucho por no ser capaz de mantenerla durante todo el partido, pero me hace estar todo el rato atento. Estar de rematador, luego centrando y más tarde como lateral o carrilero me está viniendo bien y, como le digo al míster, me hace mejor futbolista. Estoy creciendo mucho”

Y su progresión es uno de los pilares básicos sobre los que se sustentan las esperanzas de un Zaragoza hasta ahora incapaz de dar ese paso hacia cotas más altas. Pero Mollejo no se rinde. Nunca lo ha hecho. “No estamos en tierra de nadie”, sentencia. “El playoff está a seis puntos y nos encontramos cerca de todos a muy poca distancia de los que están metidos en la pelea. El partido del sábado es muy importante porque, si ganamos, volveremos a estar ahí. Iremos con toda la ilusión del mundo”, asegura.

Aunque la dolorosa derrota ante el Cartagena aún escuece. “Estamos tristes y cabreados. Nos hizo daño, pero ya estamos deseando que llegue el partido del sábado para dar la vuelta a esta situación tras dos derrotas seguidas y volver a ganar”, subraya el manchego, que no encuentra explicación a la racha de más de cuatro meses sin ganar fuera de casa. “Hemos merecido hacerlo en muchos partidos, como en Burgos, pero al final son dinámicas. El equipo busca y compite y no va a la deriva sin saber qué hacer, pero no estamos ganando por detalles”, afirma, que confía en dar continuidad a su buen momento. “Me estoy viendo mejor. El año pasado me costó adaptarme y creo que fue un año de aprendizaje, pero tenía la ilusión de que este año iba a ayudar al equipo y así está siendo. Espero seguir haciéndolo mucho más”.

En este sentido, rechaza tener una posición preferida de entre todas las que está ocupando. “Me encuentro bien en todas ellas y sentirte cómodo hace que el rendimiento sea mayor”, indica.