Real Zaragoza

El Villarreal intenta hacer frente a la invasión zaragocista

El club hace un llamamiento a su afición ante la posibilidad real de que haya más seguidores visitantes que locales

El Real Zaragoza devuelve 139 de las 400 entradas adicionales enviadas por el Villarreal y alrededor de 2.500 zaragocistas estarán en La Cerámica

Aficionados zaragocistas animan al equipo aragonés en su partido en Santo Domingo ante el Alcorcón.

Aficionados zaragocistas animan al equipo aragonés en su partido en Santo Domingo ante el Alcorcón. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

El zaragocismo se prepara para una invasión a Villarreal. La avalancha de aficionados blanquillos que se desplazarán el sábado a tierras castellonenses para animar al Real Zaragoza en el estadio de La Cerámica ha provocado que el club groguet haya llevado a cabo un llamamiento a su propia afición ante la posibilidad real de que haya más seguidores visitantes que locales.

"Historia del filial. 11.569 en 2023, en 2024: ?", publicaba la entidad amarilla en la mañana de este jueves recordando la afluencia récord en un partido del filial registrada el curso pasado, también ante el Zaragoza, en el primer encuentro del Villarreal B en La Cerámica, y en busca de una respuesta de sus seguidores de cara a un partido clave para los locales, en puestos de descenso.

Apenas 139 de las 400 entradas adicionales enviadas al Zaragoza desde Villarreal serán devueltas tras no haber sido vendidas, lo que eleva por encima de los 2.100 los seguidores blanquillos que han reservado ya su localidad a través del club.

"2.115 almas blanquillas viajarán a Villarreal este sábado para rugir y vibrar en el Estadio de La Cerámica. El equipo no estará solo fuera de casa gracias al apoyo incondicional de los zaragocistas ¡Números asombrosos de nuestra gran afición!", publicaba el Zaragoza.

Sin embargo, el número podría ser mayor y rondar los 2.500 ya que hay aficionados que habían reservado por correo un paquete de entradas que retirarán en taquilla el día del partido, cuando el Villarreal ya ha anunciado que no se venderán localidades.