Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere renovar a Larraz y Garcés

El club tiene intención de seguir contando con los entrenadores del Deportivo Aragón y del División de Honor juvenil, cuyos contratos expiran esta temporada

Emilio Larraz, durante un entrenamiento con el Deportivo Aragón.

Emilio Larraz, durante un entrenamiento con el Deportivo Aragón. / ANDREEA VORNICU

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza quiere seguir contando en su organigrama deportivo con dos entrenadores que se han ganado a pulso su continuidad. Emilio Larraz, técnico del Deportivo Aragón, y Javier Garcés, al mando del División de Honor juvenil, acaban contrato a final de la presente temporada y el club tiene la intención de ofrecerles a ambos la renovación y, de este modo, seguir caminando juntos.

La luz que desprende la Ciudad Deportiva alumbra las tinieblas que se ciernen sobre un Real Zaragoza de nuevo abocado a pelear por mantenerse con vida. Mientras el primer equipo afronta las ocho últimas jornadas con el único objetivo de salvar el pellejo, por abajo las cosas son bien distintas. El Deportivo Aragón, cuarto y en puesto de playoff de ascenso a Primera RFEF, y el División de Honor juvenil, aún con opciones de acabar la temporada en tercera posición por delante del todopoderoso Barcelona, encarnan la esperanza en un futuro mejor. 

Por eso, el Zaragoza pretende acometer con celeridad las conversaciones que, en principio, deberían derivar en la prórroga de un vínculo que, en el caso de Larraz, se extendería ya hacia la cuarta temporada consecutiva al frente del filial, al que volvió a dirigir en la 21-22 después de haberse visto obligado a salir del club por obra y gracia de Agapito en 2014.

Con él, el Deportivo Aragón se ha consolidado en la Segunda RFEF, categoría en la que logró la salvación el curso pasado en una promoción de descenso que alumbró una camada de futbolistas con presencia constante en el primer equipo desde hace tiempo. 

Larraz, al que Ramón Lozano rescató para el Real Zaragoza tras su exitosa experiencia en el Racing de Ferrol, se ha erigido en uno de los mejores entrenadores de una categoría compleja en la que el filial firmó hace tiempo su salvación matemática y en la que, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, aventaja en tres puntos al Alavés B, el primer equipo que se quedaría fuera del playoff si la competición acabara ahora. Larraz, que empezó a entrenar a los 15 años en el San Agustín, es un firme defensor de la cantera que cree en los proyectos. Sonó, incluso, como posible sustituto de Velázquez en el primer equipo, pero tanto Sanllehí como Cordero aseguraron que su única opción para relevar al pucelano fue Víctor Fernández.

Javier Garcés, técnico del División de Honor juvenil.

Javier Garcés, técnico del División de Honor juvenil. / REAL ZARAGOZA

La continuidad de Javier Garcés, por su parte, también parece segura. El aragonés, que no ha parado de entrenar desde sus comienzos en Santo Domingo de Silos, también está firmando una gran temporada en el División de Honor juvenil a pesar de la evidente desventaja económica respecto a otras canteras y de la incesante fuga de talento provocada por ofertas procedentes de entidades más poderosas. El último en marchar fue Jano Monserrate, cuya ausencia, sin embargo, el juvenil también fue capaz de superar.

Formador de talentos, Garcés, que suele renovar año a año, acumula cerca de 30 en la Ciudad Deportiva y, al igual que Larraz, cuenta con la plena confianza de Ramón Lozano, director de la cantera del Real Zaragoza, y de Ángel Espinosa, coordinador del fútbol formativo. Ellos, junto a José Luis Arjol, responsable de Metodología, y el coordinador de la Ciudad Deportiva, Pedro Suñén, son las cabezas visibles de la cantera zaragocista. 

Suscríbete para seguir leyendo