La actualidad del Real Zaragoza

El Real Madrid toma buena nota de Adrián Liso

El club blanco está muy interesado en su fichaje para el Castilla y también el Villarreal se ha posicionado

 El deseo del jugador es seguir en el Zaragoza y renovó pese al interés de Barcelona, sobre todo, Girona, Roma o Betis

Liso en un momento del partido ante el Tenerife en la Romareda.

Liso en un momento del partido ante el Tenerife en la Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Ha irrumpido con fuerza Adrián Liso en el Real Zaragoza de Víctor Fernández, jugando los cuatro partidos con el técnico, como titular en Anduva ante el Mirandés y saliendo desde el banquillo en los otros tres, ante el Espanyol, el Tenerife y el Levante, siendo el primer relevo del entrenador en esos encuentros para sumar hasta el momento 159 minutos en esos cuatro duelos, lo que deja clara la apuesta de Víctor en el jugador de El Burgo de Ebro. El Real Madrid, en este caso para jugar en el Castilla la próxima temporada, es el club más interesado ahora mismo en el futbolista, aunque también el Villarreal se ha posicionado, teniendo en cuenta que, antes de renovar en la semana previa a su debut ante el Espanyol, ya estaba en la agenda de clubs importantes como el Barcelona, sobre todo, el Betis, la Roma o el Girona.

Esa renovación estaba ya pactada en la práctica a principios de marzo y se aceleró en la semana del retorno de Víctor porque el técnico, ante la carencia de extremos en la plantilla y viendo el nivel de Liso, tenía claro desde el primer entrenamiento que el futbolista, que está en su último año de juvenil, iba a ser uno más. No solo es uno más, sino que ahora mismo es su ‘jugador número 12’, con presencia en todos los encuentros, sobre todo en el tramo final, donde su desborde y velocidad pueden hacer más daño a los rivales, como se demostró en la contra en el Ciutat de València donde solo Dela le privó del gol que hubiera sido el 1-2. Liso tiene desde hace un mes contrato con el Deportivo Aragón hasta 2027 con una cláusula de dos millones y el Zaragoza, en cualquier momento, le puede hacer ficha del primer equipo por tres años más que empiezan a contar desde que se ejecuta esa opción y su blindaje pasa a ser de 10.

El Real Madrid ya ha hecho llegar ese interés por Liso y, llegado el caso, podría plantear una cesión con opción de compra a futuro o un traspaso que en ningún caso llegaría a la cláusula actual de dos millones. Cuando el club blanco fichó a Carbonell en 2021 lo hizo con una cesión con opción de compra de 1,5 millones que no ejecutó tras la discreta temporada del ahora ariete del Ejea. El Castilla no tiene opciones ya de ascenso a Segunda, a 12 puntos de esa zona, y cuenta con un colchón de cuatro puntos con el descenso, por lo que con 7 jornadas por delante aún debe confirmar su permanencia en Primera RFEF, que es la categoría que puede alcanzar el Aragón, que está ahora mismo en puesto de playoff. En el Castilla se vislumbra una buena revolución este verano tras una temporada decepcionante y con claros problemas ofensivos con Raúl González como entrenador.

El Zaragoza deberá decidir el rol de Liso al final de esta temporada, pero la continuidad de Víctor como entrenador sí permite vislumbrar que al menos estará entre el filial y el primer equipo, aunque con dorsal del B. Ese es el futuro más probable para el extremo, que de momento acumula minutos y que en su decisión de quedarse no pesó el fuerte interés en su día del Barcelona, que de momento y tras la renovación no ha movido ficha, el Girona, el Betis o la Roma, primando mucho más y de forma clara su deseo de quedarse en el Zaragoza, cantera en la que entró en infantiles procedente del Montecarlo.

Liso ya hizo la mayor parte de la pretemporada pasada a las órdenes de Fran Escribá y estuvo en Pinatar, en el stage en tierras murcianas, donde dejó ya muestras de su nivel. Ni el entrenador valenciano ni Julio Velázquez le dieron sitio en alguna citación, pero Víctor no dudó al llegar tras una temporada en la que el futbolista zaragozano había estado casi en todos los partidos en el Deportivo Aragón con Emilio Larraz pese a estar en edad juvenil, ya que solo jugó 6 encuentros en el División de Honor que dirige Javier Garcés.

Suscríbete para seguir leyendo