La actualidad del Real Zaragoza

El Zaragoza se expone más

El equipo ha perdido la posesión en los tres últimos duelos y ha recibido una media de 13 remates por partido, por los siete de promedio en los dos primeros encuentros de Víctor y los 10 de la globalidad de la temporada

Los jugadores del Elche celebran el gol de Gaspar.

Los jugadores del Elche celebran el gol de Gaspar. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Real Zaragoza ha sido capaz de generar más llegadas y oportunidades en los tres últimos partidos, ante Tenerife, Levante y Elche, pero también y como contrapunto, ha vivido más expuesto. La sensación está patente si se hace un esfuerzo de memoria recorriendo esos encuentros, pero la refrendan los números: en esos tres partidos, con cuatro goles encajados, los dos que le hicieron los granotas en el Ciutat de València y el tanto anotado por tinerfeños y franjiverdes, ha tenido hasta 13 remates recibidos de media cuando en los dos primeros choques con el entrenador zaragozano fue de 7, casi la mitad.

Ya ante el Tenerife, en la victoria por 3-1, el rival disparó 9 veces, 4 a puerta, con tres ocasiones claras falladas, una de Ángel, que sí acertó en el segundo mano a mano, otra de Roberto López y, ya en la segunda parte, la cuarta ante Badía, esta vez de Enric Gallego, también errada. En ese partido, el Zaragoza, que había tenido más la posesión en los encuentros ante Espanyol y Mirandés, este en Anduva, ya perdió ese duelo por el balón con el enemigo, ya que el cuadro chicharrero tuvo el 66%. Esa constante iniciada ante los tinerfeños se mantuvo en la visita al Ciutat (60% de posesión granota) y con el Elche (59% franjiverde).

En esos dos partidos más recientes los remates del rival han aumentado. Hasta 17 hizo el Levante en la derrota zaragocista con el gol de Dela en el tramo final, donde el rival tuvo ocasiones de Brugué, dos, y de Álvaro Romero, con Jair agigantándose para evitar dos goles, mientras que en el inicio del pleito llegó la diana de Brugué y el rival tuvo otra clara antes del descanso en las botas de Fabrício, mandada al lateral de la red.

Contra el Elche el domingo el Zaragoza volvió a vivir demasiado expuesto, con hasta 13 remates en contra (el Zaragoza hizo más, 15 en total) y tres ocasiones claras falladas por el rival, que anotó en un saque de falta que Gaspar tocó lo justo para despistar a Badía, pero que pudo marcar en una clara oportunidad de Nico Castro en la primera parte o en las de Mourad y Tete Morente en el cuarto de hora inicial del segundo acto, cuando el Zaragoza encajó el primer gol y estuvo claramente a merced del rival en un partido que pintaba a derrota hasta que apareció Azón un gol salvador. 

El caso es que los 39 remates recibidos en estos 3 últimos partidos aumentan la media de los dos primeros con Víctor, pero también la de todo el curso, donde el Zaragoza ha recibido 370, el cuarto que menos, con un promedio global de poco más de 10 que ha incrementado de forma notoria en las tres citas recién disputadas para vivir más expuesto que nunca. 

Suscríbete para seguir leyendo