La actualidad del Real Zaragoza

Lecoeuche sufre una rotura en el aductor derecho y estará de baja un mínimo de dos semanas

La lesión del lateral producida en Huesca es la cuarta del francés, que no jugará seguro frente al Leganés y Burgos y tampoco previsiblemente contra el Real Oviedo

Lecoeuche golpea un balón en una sesión.

Lecoeuche golpea un balón en una sesión. / ÁNGEL DE CASTRO

Quentin Lecoeuche sufre una rotura en el aductor largo de su pierna derecha y estará de baja, como mínimo, dos o tres semanas. El lateral tuvo que ser sustituido al descanso del partido del pasado sábado en El Alcoraz por Zedadka, que se postula como el principal candidato a ocupar su lugar en Leganés. Su lesión es de las más leves, porque la zona, el aductor largo, es de más fácil recuperación que otras zonas musculares como el cuádriceps, el isquio o el sóleo, aunque eso no quita para que tenga que parar ante Leganés y Burgos con total seguridad y previsiblemente también frente al Real Oviedo.

Se trata de la cuarta lesión del francés en su primera temporada en el Real Zaragoza y la tercera muscular. En pretemporada sufrió una fascitis plantar que le tuvo alejado del césped en la primera jornada frente al Villarreal B y fue suplente, principalmente por falta de ritmo, hasta la lesión de Carlos Nieto en Cartagena, en la quinta jornada, cuando entró por el lateral zaragozano.

Rebollo y los lesionados al margen en el retorno al trabajo

El guardameta, no incluido en la citación en los dos últimos partidos al volver Cristian y que ya la semana pasada se ejercitó al margen por una sobrecarga, ha comenzado este martes también fuera del grupo por el tratamiento que se le hizo ayer y lo previsible es que el miércoles Rebollo vuelva a ejercitarse con sus compañeros. Como Lecoeuche, recientemente lesionado, Borge, Guti, Mollejo y Francho siguen al margen. Los dos primeros son baja hasta final de temporada, Francho depende de la evolución de su fascitis, aunque no estará tampoco ante el Leganés, acumulando cinco partidos de baja, los mismos que Mollejo, al que ya le queda el tramo final de su lesión de cuádriceps. Mientras, Mouriño es baja ante el Leganés por sanción, ya que fue expulsado en el derbi. Del Aragón han estado Liso, más que consolidado con Víctor y autor de un gol vital en Huesca, Marcos Cuenca, Pablo Cortés y Juan Sebastián. La lesión de Lecoeuche le abre la puerta de la citación a Juan Sebastián. Mientras, el entrenamiento, con inicio previsto a las 10.30 horas empezó media hora más tarde tras la activación en el gimnasio.

Unos días después, en un entrenamiento en septiembre antes de jugar contra el Racing de Santander el lateral zurdo se lesionó en el aductor izquierdo (ahora es el derecho) y se perdió dos partidos y también sufrió en Albacete otra lesión muscular, esta vez en el isquio derecho que le apartó siete semanas, con parón invernal incluido, hasta su regreso contra el Eldense. Entonces se perdió cuatro partidos de Liga y tras el parón de navidad empezó al margen del grupo y llegó justo a jugar ante el Eldense el 15 de enero, en el primer partido de 2024. Además, en varios partidos de la primera vuelta acabó con sobrecargas y más recientemente ante el Elche también le sucedió, para entonces pedir el cambio a falta de un cuarto de hora. 

En total, Lecoeuche ha jugado en 23 partidos de Liga y 1.454 minutos, siendo titular en 17 de las 36 jornadas disputadas. Sus números y esa fragilidad física de esta temporada (tiene un año más de contrato) contrastan con lo vivido en los dos años anteriores en el Valenciennes francés, donde apenas cayó lesionado. En el curso pasado solo estuvo de baja cuatro encuentros, disputó 31 partidos de Liga, todos de inicio, y dos de Copa, con más de 2.600 minutos. En la 22-23 y tras incorporarse desde el Lorient a última hora del mercado de verano, jugó en 27 partidos de 31 posibles con el Valenciennes, además de dos citas coperas, superando también los 2.000 minutos de forma clara.