REAL ZARAGOZA

Lecoeuche fue cambiado al descanso por una lesión en el aductor

Mouriño será baja la próxima jornada tras su expulsión

Alineación del Real Zaragoza en El Alcoraz.

Alineación del Real Zaragoza en El Alcoraz. / JAIME GALINDO

Quentin Lecoeuche solo aguantó 45 minutos en el terreno de juego. El lateral francés fue sustituido al descanso por Zedadka y Víctor Fernández explicó el motivo al término del partido: sufrió una lesión en el aductor. No es, ni mucho menos, la primera para el futbolista, que ya empezó sufriendo una fascitis plantar que le impidió completar la pretemporada con normalidad. En septiembre cayó en un entrenamiento, sufriendo «una lesión miofascial a nivel del aductor largo de la pierna izquierda» que le tuvo fuera de juego varias semanas.

A mitad de octubre fueron unas molestias en los aductores las que le obligaron a parar y en el debut de Velázquez duró 28 minutos en el campo porque tuvo que pedir el cambio, de nuevo lesionado, en esta ocasión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En su reaparición, un mes después, también tuvo que pedir el cambio. Ahora llevaba nueve jornadas consecutivas participando con el equipo, las últimas seis como titular.

Habrá que ver la evolución del futbolista o si se le realizan pruebas para conocer el alcance de la lesión y si puede estar disponible para Víctor Fernández el próximo sábado en Leganés. Quien no estará tras su expulsión en el derbi es Santiago Mouriño, lo que obligará al técnico a recomponer la defensa después de haber estado utilizando al uruguayo como lateral derecho.