Real Zaragoza

Maikel Mesa ha marcado 11 de los 13 penaltis que ha tirado en Segunda

El pleno del canario en las tres penas máximas que ha ejecutado en el Zaragoza confirma la elevada efectividad a lo largo de su carrera

Maikel Mesa lanza el penalti que supuso el empate del Zaragoza en Leganés.

Maikel Mesa lanza el penalti que supuso el empate del Zaragoza en Leganés. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

Maikel Mesa se está mostrando infalible desde los once metros. El canario ha hecho pleno, de momento, en los tres penaltis que ha ejecutado en su primera temporada en el Real Zaragoza. Todos, además, han supuesto puntos a un equipo aragonés que empató al final en Leganés gracias a una pena máxima convertida por el canario y que venía de ganar en Huesca merced a otro lanzamiento desde los once metros de Mesa para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Pero la efectividad del mediapunta, que también había marcado el primer penalti del curso en Lezama ante el Amorebieta (1-1), viene de lejos. Y es que el canario tan solo ha errado dos de los 13 lanzamientos de penalti que ha ejecutado a lo largo de su trayectoria deportiva en Segunda. Su único lunar reciente fue el curso pasado, cuando el meta de Las Palmas, Álex Domínguez, frustró el pleno de Maikel, que anotó los otros tres penaltis a favor del Albacete.

En la 20-21, el canario también había acreditado su condición de especialista en las filas de la UD Las Palmas, para el que convirtió en gol los tres lanzamientos de penalti que ejecutó. En la 19-20, en su primera etapa en el Albacete, Mesa hizo pleno en los dos tiros desde los once metros de que dispuso, incluido el que dio la permanencia al cuadro manchego en Cádiz, mientras que en la 16-17 falló uno con el Mirandés. 

Suscríbete para seguir leyendo