La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza va a alegar por la segunda amarilla de Toni Moya

El colegiado, Ais Reig, dio ley de la ventaja y se recomienda no hacerlo cuando haya una acción merecedora de la segunda amarilla, como fue el caso. No hay mala redacción del acta ni defecto de forma, por lo que las esperanzas que se la quiten en Competición no son demasiadas

Víctor solo recupera a Mollejo ante el Racing de Ferrol y no para ser titular ya que a Marc Aguado en principio no se le va a forzar al llegar demasiado justo

Ais Reig, colegiado en el Tartiere, dialoga con Alemao, jugador del Oviedo.

Ais Reig, colegiado en el Tartiere, dialoga con Alemao, jugador del Oviedo. / JUAN PLAZA / LA NUEVA ESPAÑA

El Real Zaragoza va a presentar alegaciones al acta arbitral por la segunda amarilla que vio Toni Moya ante el Oviedo, en el minuto 73 y que supuso su expulsión. En la acción hay una falta por un pisotón del centrocampista extremeño a Colombatto, pero el árbitro deja seguir y da ley de la ventaja para mostrarle la cartulina cuando acaba la jugada. La International Board recomienda "no conceder ventaja en caso de juego brusco y grave o conducta violenta o faltas merecedoras de una segunda amonestación, a menos que sea una ocasión manifiesta de gol" y ese último supuesto es el que se da en el partido del Zaragoza, por lo que Saúl Ais Reig no debió sacar la segunda amarilla al medio tras permitir que siguiera el juego, aunque en todo caso el club apenas tiene esperanzas en que su petición sea atendida.

Moya había visto la primera amarilla en el 53 por protestar una acción sobre Grau y la segunda la vio 20 minutos más tarde por "pisar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón". En el Zaragoza admiten que no hay defecto de forma o una mala redacción del acta, por lo que es una interpretación errónea del colegiado y eso hace que las esperanzas de que le anulen la amarilla sean escasas. En todo caso, esa jugada marcó el partido, porque el equipo de Víctor se quedó con uno menos y encajó el 1-0 definitivo en el 86 con el tanto de Alemao.

Solo vuelve Mollejo

La baja de Toni Moya, a la espera de lo que decidan los comités -el club decidirá después si va a Apelación y en un último caso si pide la cautelar al TAD-, se une a un nutrido grupo de ausencias por lesión, ya que el Zaragoza no cuenta para este partido con Francho, salvo mejoría inesperada y sorprendente de su fascitis plantar, porque dos meses después sigue al margen del grupo, Guti, Borge, Nieto, Lluís López y Marc Aguado, además de muy probablemente Manu Vallejo y Rebollo, ambos con molestias en el rotuliano. Es Aguado el que más cerca está de volver tras su lesión en el aductor ante el Leganés, pero solo lleva dos semanas fuera (Burgos y Oviedo) y llega muy justo al duelo, demasiado. En principio no se le forzará.

Mientras, Víctor recupera a Mollejo, tras siete semanas de ausencia por una lesión en el cuádriceps y después de no precipitar su vuelta para el Tartiere, aunque como mucho estará para media hora. Del filial han estado en la sesión de esta mañana de lunes Fabio Conte y Juan López, además de los que viajaron a Oviedo, Operé, Cuenca y Terrer, que se han entrenado a más nivel que los titulares, que solo han hecho sesión de recuperación. El equipo descansa este martes y empezará a preparar al día siguiente el decisivo duelo en casa ante el Racing de Ferrol, donde Víctor tendrá que volver a completar la lista con un buen número de canteranos y con el Aragón jugando también el domingo el playoff de ascenso a Primera RFEF en Pontevedra tras ganar por 2-1 en La Romareda.