La actualidad del Real Zaragoza

Apelación mantiene el castigo a Toni Moya y el Zaragoza renuncia a la cautelar

El comité no anula la segunda amarilla y el club no acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte, por lo que el centrocampista será baja ante el Racing de Ferrol

Toni Moya, en el entrenamiento de este viernes.

Toni Moya, en el entrenamiento de este viernes. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

No hubo sorpresas en el Comité de Apelación, que mantiene la segunda amarilla que Ais Reig le mostró a Toni Moya en Oviedo después de una entrada del jugador del Real Zaragoza sobre Colombatto, con un pisotón involuntario, que el árbitro concedió la ley de la ventaja para mostrarle la amonestación al acabar la jugada, algo que la normativa pide no realizar. El jugador deberá cumplir el partido de sanción ya que el Zaragoza ha decidido finalmente no acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte en busca de la cautelar. Toni Moya había visto la primera amarilla en el Tartiere en el 53 por protestar y vio la segunda 20 minutos más tarde por esa acción.

"Este Comité de Apelación debe concluir, atendiendo al análisis de la prueba videográfica aportada, que no es posible desvirtuar el contenido del acta arbitral, debiendo prevalecer lo consignado en la misma, todo ello sin perjuicio de otras posibles y respetables interpretaciones que en ningún caso supondrían que lo redactado en el acta sea inverosímil o manifiestamente imposible y, por tanto, pueda incardinarse en el concepto de error material manifiesto", asegura Apelación, que concluye: "De conformidad con cuanto antecede, procede desestimar el recurso de apelación interpuesto. La desestimación del recurso de apelación interpuesto, excusa a este Comité de resolver la suspensión cautelar solicitada por el recurrente en otros".

El Comité de Disciplina, que también depende de la Federación Española de Fútbol, ya mantuvo el miércoles el castigo a Moya. Así, Moya será baja ante el Racing de Ferrol, uniéndose a las ausencias de Guti, Francho, Marc Aguado, también centrocampistas, Rebollo, Borge y Lluís López. Del filial han estado en el entrenamiento de este viernes Vaquero, Cuenca, Terrer y Operé, que apuntan a entrar en la lista de convocados junto a Liso para un partido en el que vuelve tras su lesión Mollejo.