Real Zaragoza

Enrique Clemente: "Nunca iría contra la afición del Real Zaragoza"

El central aragonés del Racing de Ferrol sale al paso de los mensajes «ofensivos» recibidos a raíz de la celebración de un gol el pasado domingo en La Romareda

Clemente celebra con los brazos en alto el segundo gol de Álvaro en La Romareda.

Clemente celebra con los brazos en alto el segundo gol de Álvaro en La Romareda. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

El defensa aragonés del Racing de Ferrol, Enrique Clemente, salió este miércoles al paso de los mensajes «ofensivos» recibidos a raíz de su celebración de uno de los dos goles marcados por el equipo gallego el pasado domingo en La Romareda. El exjugador del Real Zaragoza festejó con el puño cerrado dirigido a la parte de la grada donde se ubicaban aficionados del Racing de Ferrol, lo que fue interpretado por algunos como un desagravio a la afición zaragocista.

Sin embargo, el futbolista, cedido en el Racing desde Las Palmas, dejó claro a través de X que «en esa parte de la grada estaba toda mi familia y mi círculo más cercano. Al verles quise compartir ese momento de alegría con ellos, pero nunca dirigiéndome en contra de nadie y mucho menos a la afición zaragocista».

«En esa parte de la grada estaba toda mi familia y mi círculo más cercano. Al verles quise compartir ese momento de alegría con ellos, pero nunca dirigiéndome en contra de nadie y mucho menos a la afición zaragocista»

El central, que completó un buen partido en su regreso a tierras aragonesas, asegura que guarda «mucho cariño» a una afición a la que «admiro y respeto», lo que le lleva a aclarar lo sucedido. «Escribo esto porque no me gustaría que hubiese ningún malentendido con ese momento ni que nadie se sintiera ofendido porque pensara que iba dirigido en contra de alguien». De hecho, el zaragozano, internacional sub-21, deja claro que «si alguien lo malinterpretó pido disculpas, pero fue todo lo contrario».

«Si alguien lo malinterpretó pido disculpas, pero fue todo lo contrario»

Clemente, que mantiene la esperanza de accedercon el Racing de Ferrol al playoff de ascenso a Primera, deja claro que «pertenezco actualmente a un club al que defiendo en cada partido al máximo, con el que tenemos unos objetivos muy ilusionantes y por los que lucharemos hasta el final de la temporada como se merece», si bien asevera que «al Real Zaragoza siempre le desearé lo mejor».

El canterano, de 24 años, ha participado en 18 partidos del curso en el equipo ferrolano y en trece de ellos formando parte del once inicial para completar cerca de 1.300 minutos. Tras debutar con el primer equipo del Real Zaragoza en la campaña 2019-2020, recaló cedido en el Logroñés en la 20-21 y en la Real Sociedad B en la 21-22. En agosto de 2022 rescindió con el Zaragoza para firmar por dos temporadas con la UD Las Palmas.