Real Zaragoza

Marc Aguado, el regreso del talismán

El Zaragoza solo ha logrado la victoria en uno de los 12 partidos en los que el canterano ha sido baja o suplente y ha perdido nueve

Con él en el once, el equipo ha sumado la mitad de los puntos en disputa

Marc celebra un tanto con rabia junto a Jair y Francés.

Marc celebra un tanto con rabia junto a Jair y Francés. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

El regreso de Marc Aguado, que se ejercita con normalidad tras haberse perdido por lesión los últimos tres partidos, supone un alivio notable para un Real Zaragoza que añora en exceso al canterano cuando no está. De hecho, tan solo ha sido capaz de ganar uno de los doce encuentros en los que el centrocampista aragonés o no ha sido titular o ha causado baja.

Los tres últimos partidos, en los que Marc no ha estado disponible por culpa de una rotura muscular en el aductor sufrida en Butarque ante el Leganés, no han hecho sino confirmar ese carácter talismán de un futbolista cuyo regreso, además, aliviará el maltrecho estado del centro del campo.

El empate del pasado domingo ante el Racing de Ferrol (2-2) y las derrotas en casa frente al Burgos (1-3) y en Oviedo (1-0) completan un bagaje de nueve derrotas, dos empates y un solo triunfo del Zaragoza en la docena de jornadas que ha afrontado sin Aguado en la alineación. Cinco puntos sumados sobre 36 posibles. Ningún otro jugador de la primera plantilla tiene tanta trascendencia en los resultados del equipo aragonés como Marc Aguado, previsiblemente, de vuelta el domingo en una cita clave para los aragoneses. Con él en el once, el Zaragoza solo ha perdido 6 encuentros, mientras que ha ganado 10 y ha empatado 12. En total, 42 puntos sumados sobre 84 posibles, justo el 50%. Sin él, 4 sobre 30, apenas el 13%

La única victoria sin Marc se remonta al partido disputado en La Romareda ante el Sporting (3-0), mientras que se empató el referido choque frente al Ferrol y el disputado en casa contra el Levante (2-2). Lo demás son todo derrotas (el 1-0 en Ferrol, el 2-0 en Elche y en Valladolid y las caídas en La Romareda frente a Mirandés, Alcorcón, Huesca, Espanyol y Burgos).

Con Víctor, el canterano solo ha estado fuera del once en el estreno del técnico ante el Espanyol en La Romareda (0-1) cuando jugó los cuatro últimos minutos. A partir de entonces, y hasta su lesión en Leganés, siempre había sido titular. Su probable regreso a la alineación en El Sardinero y el seguro de Toni Moya tras no haber podido jugar frente al Ferrol por sanción, permitirá a Víctor recuperar su centro del campo habitual (Mesa, Marc y Moya) si es que el entrenador aragonés decide rescatar los tres centrales después de haber cambiado a línea de cuatro el pasado domingo en el empate frente al Racing de Ferrol. 

Suscríbete para seguir leyendo