Real Zaragoza

Javi Ros se retira

El tudelano, que jugó 160 partidos con el Real Zaragoza, cuelga las botas a los 34 años tras una nueva lesión de rodilla

"Gracias al Real Zaragoza por confiar en mí durante tantas temporadas y dejar que me hiciera un hueco en el fútbol profesional. Sin duda alguna, venir aquí fue la mejor decisión que pude tomar. Ha sido un orgullo enorme defender la camiseta de un club tan grande, con tanta historia y que me ha conquistado", dice en su despedida

Javi Ros saluda a varios niños a la salida de los vestuarios de La Romareda tras un entrenamiento en su etapa en el Real Zaragoza.

Javi Ros saluda a varios niños a la salida de los vestuarios de La Romareda tras un entrenamiento en su etapa en el Real Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

Javi Ros lo deja. El futbolista tudelano, que jugó 160 partidos con el Real Zaragoza repartidos en seis temporadas y media, ha anunciado a través de sus redes sociales que cuelga las botas a los 34 años como consecuencia de una nueva lesión de rodilla. "Me veo obligado a dejar el fútbol por otra nueva lesión de rodilla. Es parte del juego y esta vez, a pesar de haberlo intentado de todas las maneras posibles, me ha sido imposible recuperarme", lamenta el navarro.

Ros asegura que, a pesar del adiós, "estoy muy feliz, he sido un afortunado. Estoy muy orgulloso de mi camino, con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por dar mi mejor versión. Con más o menos acierto, pero siempre tratando de ser honrado. Me siento en paz".

En su despedida, Javi Ros dedica palabras de agradecimiento al Real Zaragoza "por confiar en mí durante tantas temporadas y dejar que me hiciera un hueco en el fútbol profesional. Sin duda alguna, venir aquí fue la mejor decisión que pude tomar. Ha sido un orgullo enorme defender la camiseta de un club tan grande, con tanta historia y que me ha conquistado".

Ros dejó el Zaragoza en enero de la temporada 2021-22 para recalar cedido en el Amorebieta. La temporada siguiente fichó por el Badajoz para, en enero, marcharse al Rayo Majadahonda, con el que firmó por dos temporadas. Sin embargo, este curso ha permanecido de baja durante toda la temporada por esos problemas en la rodilla que le han llevado a decir adiós.