Real Zaragoza

Víctor quiere al portero Joan Femenías en el Real Zaragoza

El Zaragoza ya ha iniciado los contactos con el meta balear, que acaba contrato con el Levante, para reforzar una demarcación abocada a una profunda reestructuración

El técnico, parte activa en las conversaciones con el cancerbero, de 27 años

Femenías aplaude durante un partido con el Levante.

Femenías aplaude durante un partido con el Levante. / X JOAN FEMENÍAS

Santiago Valero

Víctor Fernández quiere que Joan Femenías juegue en el Real Zaragoza la próxima temporada. El meta balear, que cumplirá 28 años en agosto, es, en estos momentos, el preferido para reforzar una demarcación abocada a una profunda reestructuración, ya que Poussin y Rebollo no cuentan, Edgar Badía ha regresado al Elche, con el que tiene contrato, y Cristian Álvarez, con un año más de vínculo con el Zaragoza, podría quedar relegado a un rol secundario tras una temporada marcada por las lesiones musculares que han instalado las dudas en torno al argentino, de 38 años.

Femenías, que ha disputado nueve partidos con el Levante esta campaña, queda libre tras dos temporadas y 26 partidos en el Levante, al que llegó procedente del Oviedo, donde fue indiscutible durante los dos años que jugó en el cuadro asturiano.

Titular en los cinco primeros partidos del curso (ante Amorebieta, Burgos, Cartagena, Oviedo y Espanyol), Femenías perdió el puesto en beneficio de Andrés Fernández tras el 1-4 encajado por el Levante ante el Espanyol. Posteriormente ocuparía el marco granota también ante Mirandés, Leganés y Racing, además de en Copa frente al Varea. En la anterior campaña, el manacorí jugó los últimos ocho partidos del curso y los cuatro de playoff de ascenso por la lesión de Dani Cárdenas, que era el cancerbero titular.

Ahora, Femenías busca equipo y al Zaragoza le encaja. De hecho, el propio Víctor Fernández estaría siendo parte activa en una operación ya en marcha pero todavía sin oferta por escrito y en la que también habría participado ya el director deportivo Juan Carlos Cordero para subrayar la relevancia adquirida por el balear, ahora mismo, uno de los objetivos prioritarios del Zaragoza para reforzar un puesto fundamental.

De casi 1,90 de estatura, Femenías destaca por su poderío en el juego aéreo, un factor esencial en la categoría y en el que el Zaragoza no ha tenido grandes especialistas en las últimas temporadas. «Es un gran tipo, la gente lo escucha en el vestuario cuando habla, tiene un discurso coherente y es alguien que uno siempre quiere tener a su lado», dijo sobre él el director deportivo Felipe Miñambres (también entrenador del Levante en la última fase de la temporada) antes del último partido del curso en El Alcoraz contra el Huesca, el último como granota del portero balear, uno de los dos que el Zaragoza pretende fichar a lo largo del verano. El valencianista Christian Rivero, por el que también hay interés, figura entre los candidatos a ser el otro.

Otras propuestas

A Femenías le seduce la idea de recalar en La Romareda. El fuerte interés del Zaragoza es, en estos momentos, la propuesta más atractiva para el balear, al que también pretenden, entre otros, el Albacete y el Cartagena. Además, el Aris griego también ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, si bien el manacorí prefiere quedarse en España y, a ser posible, en el Zaragoza.

Pero será el devenir de los acontecimientos lo que dictará sentencia. El Zaragoza quiere a Joan Femenías y al portero le encanta la idea de formar parte de un proyecto en el que Víctor y Cordero, responsables del diseño de la plantilla de la próxima temporada, consideran que el balear puede ser una figura importante.

Formado en el Constancia mallorquín y tras pasar cuatro temporadas en Segunda B con el filial del Villarreal, Femenías debutó en Segunda con el Fuenlabrada en la 2019-2020 para, un año después, recalar en el Oviedo, donde fue uno de los pilares básicos de un equipo que rozó el playoff de ascenso a Primera en el segundo y último año del balear antes de marcharse al Levante, donde su protagonismo ha sido menor.