La actualidad del Real Zaragoza

Adrián Liso, oferta inminente

El Zaragoza ya tiene preparada la propuesta, que sería por cuatro temporadas y con aumento de cláusula y salario, un vínculo diferente al que tenía la posibilidad de ejecutar en el contrato firmado en marzo

Es intransferible y será a todos los efectos del primer equipo, aunque está por ver si tendrá dorsal del B

Adrián Liso celebra el gol que marcó ante el Racing de Ferrol,.

Adrián Liso celebra el gol que marcó ante el Racing de Ferrol,. / JAIME GALINDO

El Real Zaragoza ya tiene preparada la oferta de renovación para Adrián Liso y en breve va a empezar una negociación en la que el club no prevé problemas para blindar a su última joya de la cantera, que ha sido imprescindible con Víctor Fernández, que le dio la oportunidad desde su llegada y el entrenador desea que se mantenga como pieza importante en la 24-25. El extremo firmó en marzo un contrato hasta 2027 por el que el club le podía ejecutar un vínculo del primer equipo por tres temporadas desde el momento en que tomara esa decisión. Con él, la cláusula pasaba a ser de dos millones, que tiene ahora con el filial, a 10, si bien también estaba cerca de lograrlo por partidos tras haber participado en 12 encuentros en este curso, con 8 de titular, con 727 minutos y dos goles. Sin embargo, el Zaragoza planteará un nuevo vínculo al extremo, una renovación en toda regla.

El contrato, que será de al menos cuatro temporadas, situará al jugador zaragozano, de 19 años, por encima de mínimo salarial de Segunda, que para la próxima temporada en 95.000 euros, además de tener una amplia posibilidad de objetivos por rendimiento. Ahora mismo, con contrato del filial, el salario es menor de 20.000 euros. También lógicamente, se subirá la cláusula de rescisión, que ahora podía estar si se ejecutaba el actual en 10. Lo que estaría por ver es si el extremo tendrá dorsal del filial o del primer equipo, algo que marcará solo la disponibilidad de fichas y sobre todo de límite salarial, pero es más probable que tenga número del B, aunque tenga a todos los efectos dorsal del primer equipo.

Antes de renovar en marzo, por Liso, que había estado en esta temporada a caballo del División de Honor y del Deportivo Aragón, ya se habían posicionado el Barcelona, sobre todo, el Girona, el Betis o la Roma, aunque también el Real Madrid y el Villarreal lo querían fichar, la mayoría para sus respectivos filiales, algunos planteando hasta una cesión para la próxima temporada en La Romareda si el Zaragoza aceptaba la oferta. Sin embargo, el Zaragoza considera al jugador intransferible y esa cláusula de dos millones convertible en cualquier momento en 10, es disuasoria, pero aún lo será más con su nuevo contrato. En todo caso, Liso solo quiere seguir en el Zaragoza, el club de su vida, y todo apunta a que ese deseo se va a cumplir con un vínculo más largo y mejor que el actual

Y es que el futbolista, en una cantera en la que entró en infantiles procedente del Montecarlo, quiere estar más años en el primer equipo. Liso ya hizo la mayor parte de la pretemporada pasada a las órdenes de Fran Escribá y estuvo en Pinatar, en el stage en tierras murcianas, donde dejó ya muestras de su nivel. Ni el entrenador valenciano ni Julio Velázquez le dieron sitio en alguna citación, pero Víctor no dudó en su nivel al llegar, ya en su debut ante el Espanyol, tras una temporada en la que el futbolista zaragozano había estado casi en todos los partidos en el Deportivo Aragón con Emilio Larraz pese a estar en edad juvenil, ya que solo jugó 6 encuentros en el División de Honor que dirige Javier Garcés.