EL AYUNTAMIENTO LE CONCEDE LA MEDALLA DE ORO

Magallón recibe a Juanjo con honores

Juanjo y su compañero de ‘OT’ Martín agradecen la cálida bienvenida al público. | TERESA SALVADOR

Juanjo y su compañero de ‘OT’ Martín agradecen la cálida bienvenida al público. | TERESA SALVADOR / redacción

La Crónica

Juanjo Bona terminó siendo finalista en la gala final del talent show musical, Operación Triunfo, en su doceava edición. Durante tres meses, los espectadores pudieron disfrutar de sus actuaciones en la academia, que le permitieron colarse entre los tres primeros semifinalistas por unanimidad del jurado.

Bona, que a su vez fue ganador del programa Jotalent, llevó la jota por bandera y acercó su pueblo y costumbres a todos los habitantes de la academia. Su desparpajo, naturalidad y carácter rocero dio gran contenido a las redes sociales durante todo el programa. Además, dejó al publico boquiabierto durante los pases de micros y galas. «No pudo alcanzar el podio, quedó cuarto por votación popular, pero estamos seguros de que su carrera no ha hecho más que comenzar. Le espera un gran futuro a este magallonero», destacan desde el ayuntamiento.

Precisamente, Magallón quiso devolverle el cariño mostrado el domingo 3 de marzo, y Juanjo disfrutó de la compañía de amigos, familiares, vecinos y los miembros de la escuela de música y folclore que le dedicaron unas jotas. Tras una mañana muy emotiva queda pendiente, tal y como anunció el alcalde, Esteban Lagota, que Juanjo Bona reciba la medalla de oro de Magallón.

Juanjo Bona y la ganadora del concurso, la zaragozana Naiara, fueron recibidos por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Ambos serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024. Además, el domingo 3 los dos realizaron el saque de honor del encuentro entre el Real Zaragoza y Amorebieta en La Romareda.