Pistoletazo de salida para un nuevo curso en la SD Huesca. El conjunto azulgrana ha vuelto al trabajo este lunes con más de un mes por delante para preparar su estreno en una nueva temporada en LaLiga SmartBank, en el segundo fin de semana de agosto. Arranca así la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda, que el próximo miércoles dirigirá su primer entrenamiento al frente de la SD Huesca.

Antes, los jugadores completarán los reconocimientos médicos pertinentes, que tendrán lugar en las instalaciones de la Policlínica Altoaragón. Repartidos en dos jornadas, lunes y martes, se van a llevar a cabo las diferentes pruebas y analíticas habituales, con el fin de afrontar con todas las garantías la vuelta a los entrenamientos.

La primera sesión está prevista el miércoles por la mañana en las instalaciones del Pirámide. Esa misma tarde, el equipo se trasladará a la localidad de Benasque. Allí llevará a cabo el habitual stage de pretemporada, que se extenderá desde el miércoles 6 hasta el día 13, en un tiempo de trabajo intenso y convivencia en el privilegiado entorno que ofrece el enclave pirenaico.

Participarán en este tiempo de preparación los jugadores de la cantera Carlos Kevin, Manu Rico, Hugo Anglada, Euse Monzó, Pablo Tomeo y David García, que el pasado curso formaban parte de la SD Huesca B, y estuvieron presentes en numerosas ocasiones en la dinámica del primer equipo a lo largo de la temporada.

En estas semanas la SD Huesca cuenta, además, con un calendario de encuentros de preparación, con cinco fechas ya confirmadas:

  • CD Castellón, martes 19 de julio, 20:00h (Estadio de Pinilla, Teruel).
  • CA Osasuna, sábado 23 de julio, 19:30h (El Pontarrón, Mendigorría).
  • CD Calahorra, miércoles 27 de julio, 19:30h (La Planilla, Calahorra).
  • SD Eibar, sábado 30 de julio, 11:30h (Municipal San Francisco, Tafalla).
  • Nástic de Tarragona, miércoles 3 de agosto, 20:00h (Nou Estadi Costa Daurada, Tarragona).

Mosquera no seguirá en el club

La SD Huesca comunicó la rescisión de la vinculación que le unía a Pedro Mosquera. Así, el club azulgrana pone fin al contrato del centrocampista gallego, que les unía una temporada más. Mosquera recaló en la SD Huesca en el mercado de verano de la temporada 2019/2020. Siendo parte activa del segundo ascenso del equipo a Primera División, esa misma campaña, como campeón de LaLiga SmartBank. En estas tres temporadas ha disputado 100 encuentros como azulgrana, entre LaLiga Santander y la categoría de plata. Además Jaime Seoane ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe.