SD HUESCA

Prohibido fallar en casa

El Huesca necesita sumar los tres puntos este domingo ante la visita de un Racing de Ferrol en buena dinámica

Joaquín se dispone a golpear un balón durante un entrenamiento de esta semana.

Joaquín se dispone a golpear un balón durante un entrenamiento de esta semana. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca, en puestos de descenso, no puede fallar este domingo en El Alcoraz ante un Racing de Ferrol (21.00 horas) en excelente dinámica si quiere recortar distancias con la zona de salvación que marca el Villarreal B, con cuatro puntos de ventaja sobre los aragoneses pero con el partido de la presente jornada ya disputado. Una victoria ante el conjunto gallego le colocaría a solo punto de los castellonenses y le pondría en disposición de intentar salir de la zona roja en la siguiente jornada.

El Huesca tiene además otro objetivo pendiente que es ganar por vez primera en casa en esta temporada, lo que le está suponiendo un lastre en la clasificación y un desánimo en el equipo. El encuentro se presenta incierto para los azulgranas ya que tendrán delante un rival que está siendo al revelación de la temporada en su estreno en Segunda División.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que el Huesca ante rivales bien clasificados hace buenos partidos y saca también resultados positivos, se tienen esperanzas de poder sumar los tres puntos que tanta falta le hacen.

El equipo del Altoaragón llega a este encuentro tras la decepción del último partido de Liga, cuando perdió en el campo del Andorra en un mal encuentro, y de lograr el pase a la siguiente ronda en la Copa al ganar al Antequera, en otro flojo enfrentamiento, por lo que habrá que ver cómo responde ante el equipo gallego.

Respecto a la alineación que puede presentar el equipo oscense parece que no habrá apenas cambios en relación con el equipo que viene jugando en los partidos de Liga. Antonio Hidalgo, técnico del plantel, reservó a unos cuantos titulares en el partido de Copa aunque tiene la duda de Juanjo Nieto, del que dejó en el aire su participación en este encuentro. En caso de que no pueda contar con él su sustituto podría ser el japonés Kento Hashimoto o bien Ignasi Vilarrasa.

Por contra, sí estará Samu Obeng después de que se perdiera el partido de Liga contra el Andorra y el de Copa frente al Antequera. Para este encuentro serán baja Rubén Pulido, lesionado de larga duración, y Rafa Tresaco y Hugo Vallejo, estos dos últimos con una lesión en el bíceps femoral.

En cuanto al Racing de Ferrol, que viene de eliminar al Leganés en la Copa del Rey, buscará una victoria que haga olvidar los errores de su última cita de fase regular, en la que su técnico, Cristóbal Parralo, habló del «peor partido» desde su llegada a A Malata. Su objetivo es llegar a los 50 puntos cuanto antes. Tras demostrar el buen nivel de los jugadores menos habituales tanto en Liga como en Copa, Parralo cuenta con las únicas bajas de Nacho Sánchez y Víctor Moya «Chuca» por molestias físicas.