La 27ª jornada de Segunda

Duro tropiezo para el Huesca ante el colista

El conjunto oscense no pasa del empate en El Alcoraz ante el Amorebieta en un partido irregular y no puede poner más distancia con el descenso

El meta Pablo Campos fue el mejor del rival, aunque el Huesca también sufrió en los primeros minutos de la segunda parte

Pablo Campos intenta despejar el remate de cabeza de Kortajarena.

Pablo Campos intenta despejar el remate de cabeza de Kortajarena. / LALIGA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca se atasca en casa ante el colista y no pasa de empate a cero goles en un mal partido de los azulgranas, que evidenciaron una vez más la falta de gol que les está condenando toda la temporada. El 0-0 frente al Amorebieta le mantiene fuera del descenso, empatado con el Villarreal B, pero mejor clasificado por la diferencia de goles, aunque ahora el cuadro de Antonio Hidalgo tiene dos salidas seguidas. El Huesca hizo más ocasiones y llegadas para marcar, encontrándose siempre con Pablo Campos, si bien el conjunto visitante tuvo varias oportunidades al comienzo de la segunda mitad.

El Huesca desde el inicio fue decidido al ataque y tuvo más la posesión del balón que su rival, al que tampoco le importaba cederlo, pero no encontró huecos para filtrar el balón ante la poblada defensa visitante que intentó cerrar todos los espacios para impedir los remates y las incursiones de los delanteros azulgranas. El Amorebieta se asentó con defensa de cinco jugadores que estuvo plantada bastante adelantada, más de treinta y cinco metros por delante de su portero, lo que dificultaba las penetraciones de los locales al no haber muchos espacios por donde transitar ni llegar con facilidad al área rival faltando paciencia para mover más el balón y poder llegar con más peligro a la portería del rival.

Gerard Valentín, la baza ofensiva

El peligro lo llevó siempre el Huesca por la banda derecha, como habitualmente viene ocurriendo con las galopadas de Gerard Valentín, que llegaba una y otra vez hasta el área visitante pero que no encontraba rematador a sus centros, a pesar de la acumulación de jugadores locales que llegaban a las inmediaciones de Campos. No se encontró cómodo sobre el terreno el Huesca ni tuvo ideas para romper el entramado defensivo de su rival que sólo mostraba peligro con las incursiones de Valentín ya que el hombre más adelantado como era Obeng estuvo desafortunado con el balón en los pies y siempre bien sujetado por Etxeita, ni tampoco Elady ni Hugo Vallejo crearon peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El entrenador del Huesca, viendo que el Huesca lejos de mejorar cada vez estaba peor, hizo pronto, en el minuto 55, un triple cambio para darle otro aire ya que si en la primera parte el equipo estaba flojo tras el descanso el Amorebieta estaba mejor y llevaba más peligro porque Carbonell pudo adelantar en el marcador a su equipo en el minuto 52 en dos tiros casi seguidos despejando con apuros Álvaro Fernández. Unzueta y Rayco también rondaron el gol en la portería azulgrana.

Jugó con más aplomo y templanza el Amorebieta en la segunda parte que el Huesca, que evidenció falta de ideas y nerviosismo ya que veía como su rival estaba jugando más a lo que quería y no les dejaba llegar a su área ni siquiera como en la primera parte e incluso las ocasiones de peligro corrían a cargo del Amorebieta como otro remate de cabeza que tuvo Dorrio que salió un poco alto en el minuto 69.

El Huesca con más corazón que cabeza atacó la portería visitante y una de las pocas ocasiones claras que tuvo fue en el minuto 86 en un cabezazo de Javi Martínez que despejó con apuros Campos, que también repelió un fuerte disparo de Joaquín Muñoz. Los últimos minutos del partido fueron de mucho nerviosismo en el Huesca ya que no llegaba el gol y necesitaba sumar de tres y más en El Alcoraz ante un rival directo que nunca se rindió y luchó hasta el final logrando un valioso empate en un partido igualado en el que estuvo un poco mejor el Huesca en la primera mitad viéndose superado por el Amorebieta en la segunda parte.