La SD Huesca

Hidalgo: "Tenemos que demostrar mucha hambre y saber sufrir para poder sacarlo adelante"

El técnico del Huesca sabe que el domingo hay que jugar "con tensión, ilusión y pasión", además de tener que "dar un triunfo a los aficionados"

Antonio Hidalgo durante un entrenamiento de la SD Huesca.

Antonio Hidalgo durante un entrenamiento de la SD Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Antonio Hidalgo ha comparecido en la previa del encuentro ante el Leganés de este domingo en El Alcoraz (14.00 horas), en un partido que tendrán que jugar "con la máxima tensión y con alerta máxima. Además, ha vuelto a destacar la importancia de ganar delante de su gente, quien "tiene que estar dispuesta a sufrir.

Sobre el exigente choque ante el Leganés, el técnico del Huesca sabe que el equipo lo pasará mal ante el mejor conjunto de la categoría: "El partido del domingo lo hemos preparado igual que todas las semanas, a conciencia, ante el equipo hasta ahora mejor de la categoría y tendremos que estar con la alerta máxima sabiendo lo difícil que será y lo que tendremos que sufrir en algunos momentos. Intentaremos apurar al máximo en todas las acciones y jugando con tensión, ilusión y pasión, ha indicado Hidalgo.

Además, el entrenador quiere que esta buena racha se alargue lo máximo posible, evitando que sus jugadores se confíen "Tenemos que saber que el equipo está en un buen momento y que hemos sumado más puntos en las últimas semanas, pero tiene que demostrar tensión y pasión sabiendo que estamos ante el mejor equipo, que encaja poco y que tiene mucho talento, ha destacado.

Uno de los puntos fuertes que hace que el Leganés sea líder, es su calidad individual, que ha reconocido Hidalgo en rueda de prensa: "Tiene un talento brutal arriba con Raba o Portillo entre otros y es muy difícil de batir, ya que cuenta con jugadores determinantes y aunque tenga dos bajas importantes en los laterales para este partido como Franquesas y Nyon los que salgan lo harán bien.

Además, ha afirmado que va a tocar "sufrir" ante el Leganés, pero sabe de la importancia de la afición a la hora de conseguir la victoria en El Alcoraz: "Nosotros tenemos que demostrar mucha hambre y saber sufrir mucho para poder sacarlo adelante ante nuestra gente, ya que aunque valen igual los puntos fuera de casa que en casa, es importante darles a nuestros aficionados un triunfo.

En cuanto a Samu Obeng, el delantero no ha entrenado esta semana.