La 34ª jornada de Segunda

El Huesca echa un pulso al líder

El equipo de Antonio Hidalgo, tras 10 jornadas sin perder, llega en el mejor momento para frenar al Leganés y dar un paso definitivo hacia la permanencia

Kortajarena controla un balón ante Javi Mier en una sesión del Huesca.

Kortajarena controla un balón ante Javi Mier en una sesión del Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca, que lleva diez jornadas sin perder, y el Leganés, líder destacado, son los dos conjuntos menos goleados de Segunda con 23 y 21 goles, respectivamente, y este domingo (14.00 horas) se enfrentan en El Alcoraz en un duelo de objetivos contrapuestos pese a esa solidez defensiva, ya que los locales aspiran a dar pasos hacia la salvación y los visitantes, rumbo al ascenso directo. El equipo de Antonio Hidalgo, con la baja de Obeng, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión pone sobre la mesa su gran momento para retar en todo un pulso al líder y, de sumar la victoria, alcanzaría la salvación casi virtual.

A pesar de que el conjunto madrileño es líder destacado, el equipo altoaragonés se encuentra en estado de gracia como demuestra el que acumule diez jornadas sin perder. Además está demostrando una gran solidez en su estadio, donde ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido otro de los últimos siete que ha disputado. El cuadro oscense llega a este encuentro liberado de la presión que tenía hace no tantas jornadas en las que precisaba sumar los puntos para poder mantener la categoría, primero, y para no pasar apuros, después. Con esa racha positiva ha conseguido pasar de estar sufriendo a tener actualmente siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El Huesca está en un momento cómodo y dulce y quiere seguir haciendo historia, al menos en la fase defensiva, que es la más destacada gracias a la seguridad de su zaga y de su portero Álvaro Fernández. El encuentro ante el Leganés no se espera que sea muy diferente al resto de jugados hasta ahora y menos en El Alcoraz, donde esperará el Huesca a que su rival tenga la posesión para intentar robar el balón y lanzar contraataques. Para este encuentro son baja en el equipo aragonés Rubén Pulido, de larga duración, y Samu Obeng por problemas físicos.

Como suele ser habitual, Antonio Hidalgo apenas habrá cambios respecto al once inicial de la última jornada y como mucho podría haber una o dos novedades en función de las características del rival. La duda principal podría estar en la parte delantera, ya que Elady y Joaquín, que fueron titulares en Albacete en la última jornada, podrían seguir y no sería descartable la presencia del extremo Hugo Vallejo.

El Leganés, por su parte, encara la cita en un buen momento de forma tras encadenar tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, una racha que ha resultado balsámica pues les ha permitido no solo seguir en lo más alto de la tabla, cuando sus rivales más apretaban, sino también meterles distancia. Ese colchón en el liderato da tranquilidad pero Borja Jiménez no quiere que por ello se caiga en la relajación y espera que su equipo dé la cara pese a tener la baja por acumulación de amonestaciones de dos hombres importantes como son los laterales Enric Franquesa y Alan Nyom.

El regreso de Miramón

El puesto del primero lo ocupará Diyaeddine Abzi, con muy poco protagonismo este curso por la competencia que tiene en su puesto. En lo que respecta al costado diestro podría ser para Jorge Miramón tras recuperarse de sus problemas físicos, por lo que jugaría ante su exequipo.

En lo que respecta a los precedentes, once se han dado hasta la fecha, cinco de ellos en El Alcoraz. El Huesca ha ganado como local en tres, ha empatado uno y ha perdido otro. Los seis restantes se saldaron un con triunfo oscense y cinco derrotas. Además de los cinco partidos más inmediatos entre ambos, cuatro los ganó el Leganés.

Alineaciones probables:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Joaquín y Elady.

Leganés: Diego Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Abzi; Juan Cruz, Undabarrena, Brasanac, Portillo; Raba y Diego García.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 14.00.