SD HUESCA

La SD Huesca busca estirar su racha para acercar la salvación

Los de Hidalgo, que no caen a domicilio desde el pasado mes de diciembre, visitan al Racing de Ferrol con la baja de Sielva

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / Servicio especial

EL PERIÓDICO

La SD Huesca quiere estirar aún más en el campo del Racing de Ferrol (21.00 horas) la gran racha actual de once jornadas sin perder con el objetivo de acercar un poco más la salvación tras un arranque muy preocupante que solo enderezó la llegada de Antonio Hidalgo. Al margen del acicate que supondría igualar la mejor marca histórica del club, lograda con Juan Antonio Anquela en la temporada 2016-17, los de Hidalgo persiguen otro resultado positivo que los aleje aún más la zona de peligro. De ahí que el técnico catalán apele a la “tensión” porque a estas alturas y pese a todo lo remado, no hay nada resuelto. 

El conjunto oscense llega a este encuentro tras haber realizado en la pasada jornada un buen partido empatando ante el líder Leganés en El Alcoraz y con una jornada más dejando la portería a cero, algo que le está dando tanta confianza como resultados al equipo.

Para el partido en terreno gallego el Huesca tendrá la baja por sanción de Sielva, un jugador muy importante en el conjunto altoragonés que jugando por delante de la defensa hace tanto labores defensivas como de distribución de juego, siendo con el portero Álvaro Fernández los dos hombres más destacados del conjunto aragonés.

La baja de Sielva pude llevar a Hidalgo echar mano de Juanjo Nieto que, pese a contar con características diferentes, ya ha disputado bastantes partidos tanto en labores defensivas como en el centro del campo.

Enfrente estará un Racing de Ferrol golpeado por la derrota de pasada jornada a manos de la SD Amorebieta (3-1), pero todavía a tiro de piedra de los puestos de promoción. Una situación de privilegio en la que se ha movido toda la temporada y que ahora mantiene en gran medida gracias a su fortaleza como local, solo rota por el Real Oviedo (1-3).