Meteorología

¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Zaragoza?

Una vez que la borrasca Evelyn ha quedado atrás, el tiempo cambiará notablemente

¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Zaragoza?F. Pinilla

Después de la pandemia esta Semana Santa se espera con muchas ganas, ya que vuelve todo a la normalidad. Las 25 cofradías, más de 16.000 cofrades y 4.000 tambores y bombos aguardan con ganas el momento de mostrar su devoción, pero también hay muchas personas que quieren aprovechar estos días para hacer una escapada o un plan distinto.

Por ello miran al cielo, al tiempo, ese que tantas veces ha acompañado y ese mismo que otras tantas ha fastidiado por completo una procesión o un momento único.

Vienen días de buen tiempo

El Miércoles Santo nos sorprendió a última hora con precipitaciones que obligaron a suspender la procesión del Encuentro, pero el jueves el tiempo nos ofreció una tregua, con cielos despejados y máximas que llegaron a alcanzar los 22 grados. Los desfiles procesionales se desarrollaron durante la jornada como estaba previsto, y cofrades y espectadores recuperaron la ilusión para los días siguientes. Ese hálito de esperanza para cofrades y espectadores támbien se mantuvo durante la jornada del Viernes Santo, con abundante sol y máximas de hasta 26 grados.

El gráfico de probabilidad de precipitaciones de la AEMET.

Fin de semana ideal

Para este Domingo de Resurrección se espera sol, temperaturas veraniegas y cielos despejados. Sin duda un último día de vacaciones espectacular en cuanto al tiempo se refiere, lo que supondrá un colofón ideal a la Semana Santa.

Durante las horas más calientes del día se podrán llegar a alcanzar los 27 grados de máxima, y por las noches los termómetros seguirán siendo muy agradables, lo que animará el turismo y los planes con familiares, pareja o amigos.

Pulsa para ver más contenido para ti