El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estará integrado por cerca de 1.400 trabajadores, 600 de ellos del denominado Servicio de Limpieza Urgente (Selur) municipal.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha visitado este martes por la mañana las instalaciones del Selur, el servicio municipal que permite limpiar las calles rápidamente tras eventos programados o tras sucesos imprevistos, y ha informado de los efectivos que estarán en las calles de Madrid durante esta semana.

El operativo de limpieza está diseñado con el objetivo de garantizar que, una vez finalizado cada evento, la ciudad pueda volver a la normalidad lo más rápidamente posible. De los 1.373 trabajadores que trabajarán esta semana, 600 son miembros del Selur y el resto son los de limpieza diaria. Estos empleados contarán con el apoyo de 476 máquinas en su trabajo y dispondrán de 1.200 contenedores para residuos, distribuidos en las zonas donde se celebren los distintos actos programados.

Botella ha asegurado que este operativo no supondrá un gasto extra para el Ayuntamiento y ha manifestado la intención del gobierno municipal de que Madrid se vea desde el resto del mundo en las mejores condiciones.