La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 40 años que a través de los baños de los supermercados se colaba por el techo hasta llegar a los tubos de aspiración por los que viaja el dinero desde las cajas registradoras y se hacía con la recaudación.

La operación Cajera comenzó cuando los agentes comprobaron que a un supermercado le habían sustraído el dinero que se envía desde la caja recaudadora hasta la caja fuerte, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, otra llamada a la Policía alertó de un segundo robo con un "modus operandi" muy parecido.

Los investigadores han apuntado a que el individuo cortaba el tubo, le introducía un mecanismo para interceptar la cápsula con el dinero y después lo cerraba para que la aspiración continuara funcionando con normalidad y nadie se percatara del sabotaje.

Los agentes de Policía Nacional identificaron y detuvieron al individuo como presunto autor de los dos robos con fuerza en supermercados de la zona de Carretera de Cádiz de la capital malagueña.

En su vivienda, encontraron 28.900 euros junto a útiles que el detenido presuntamente utilizaba para cometer los robos.