CONSUMO

Coca-Cola vuelve a subir sus precios

Acusan a la inflación generalizada para tener que seguir subiendo precios, aunque reportaron un aumento en sus beneficios UN 7% durante el pasado año

La compañía de refrescos, que engloba también marcas como Fanta o Sprite, ya subió sus precios entre 2021 y 2022 hasta un 12%, pero a causa de la inflación tendrán que volver a hacerlo este año tal y como comunicaron la pasada semana. Lo harán a pesar de que el año pasado aumentaron sus beneficios cerca de los 10.000 millones de dólares, lo que supone un 7% con respecto a 2021.

La inflación está repercutiendo a todos los sectores a nivel mundial, y el mundo de los refrescos no se salva. Aún no han anunciado de cuánto será esta subida, pero sí que afectará a todos los productos de la compañía.

Lo que sí que parece seguro es que estas subidas se mantendrán en el tiempo, especialmente tras las declaraciones del consejero delegado de la compañía, James Quincey. "Habrá subidas de precios en todo el mundo en 2023", afirmaba en el comunicado de hace escasos días.

Como motivo de esperanza para la mejora de esta situación cabe destacar también su pronóstico acerca de que la inflación se irá moderando a medida que avance el año, y que aunque sigan subiendo algunos precios lo harán de manera más moderada que en 2022.

Además, la compañía ha sufrido algunos cambios recientemente, como la eliminación de la marca Lilt, poco conocida en España pero muy popular en otros países. En su lugar, comenzaron a comercializar algunos de los sabores que estaban bajo esta marca con el nombre de Fanta, como Fanta Piña o Fanta Pomelo.

También adquirieron la línea de cafeterías británica Costa Coffee, en 2019, para la cual aumentaron las ventas en todo el mundo en más de un 13%, con un total de 3.401 establecimientos en 31 países.