Esta es la carrera con trabajo seguro y que nadie quiere estudiar

La nota de admisión para cursar un estudio universitario es de un 5

La primera semana de junio alrededor de 1.000 aragoneses se sometieron a las pruebas de la Evau y la segunda semana del mes de julio salieron publicadas las notas de corte para poder cursas las carreras universitarias. Estos exámenes tienen una duración de tres días para los estudiantes que hayan superado segundo de bachillerato u obtenido un título de Técnico Superior de Formación Profesional.

La puntuación que se puede alcanzar en la prueba oscila entre el 5 y el 14, nota máxima de la selectividad que se puede alcanzar examinándose de asignaturas extra, o fase específica, nombre por el que se conoce en el ámbito educativo. Tras realizar la prueba y conocer los resultados, los estudiantes realizaron sus solicitudes de acceso a las carreras y centros universitarios.

A partir de la semana pasada, se empezaron a publicar las notas de las carreras. Los estudios con la demanda más alta son las que tienen una nota de corte más elevada. Este es el caso de Medicina, Matemáticas o Ingeniería Biomédica, entre otras. Pero también se da el caso contrario, ya que existen carreras que nadie elige y cuentan con la nota de corte mínima, un 5.

La carrera con la nota de corte más baja

Una de las decisiones más importantes en la etapa educativa después de realizar la Selectividad o la Evau es la de elegir la carrera que más salidas tiene o, por el contrario, los estudios de nuestros sueños. Las carreras universitarias relacionadas con la salud son las que más demanda tienen, seguidas de las de ámbito social, jurídico y económico. La nota de corte para acceder a estos estudios ha aumentado respecto años anteriores. Por el contrario, hay estudios que su nota no varía y se sigue manteniendo en el aprobado año tras año. Este es el caso de las ingenierías y, en especial, la agrícola.

Dentro de la larga lista de carreras de esta rama, la ingeniería agraria es la que menos interés levanta entre los jóvenes y de ahí su baja nota de corte. Según indican algunos expertos, uno de los principales motivos de su no elección es el desconocimiento sobre los conocimientos que se adquieren y qué aplicación real tiene a la hora de trabajar. Esta poca formación en dicho ámbito hace que existan pocos profesionales expertos en las diferentes labores que se requieren para impartir la titulación. La oferta de empleo es siempre alta, debido a que cuesta encontrar ingenieros agrarios.