Estas son las carreras con las notas de corte más altas en la Universidad de Zaragoza

Cerca de 6.500 estudiantes se enfrentarán a los exámenes de la Evau durante los días 6,7 y 8 de junio en Aragón

Se acercan los exámenes de Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau), tradicionalmente conocida como selectividad. En Aragón, estos tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de junio. En esta ocasión, la cifra de estudiantes aragoneses que realizarán las pruebas de acceso a la Universidad será de cerca de 6.500, una cifra casi idéntica a la del curso pasado.

Los estudiantes ya saben a qué pruebas se tendrán que enfrentar cada día. El martes realizarán los exámenes de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura e Inglés. Mientras que durante el segundo y el tercer día los exámenes serán sobre asignaturas optativas que variarán dependiendo de las ramas en las que se encuentre cada alumno.

Una vez realizados estos exámenes, los estudiantes deberán elegir las carreras universitarias en las que se querrán matricular, por orden y universidad de preferencia. Aunque algunos deciden marcharse fuera para continuar sus estudios, otros iniciarán sus grados en la Universidad de Zaragoza.

Estas son las carreras con las notas más altas de la Universidad de Zaragoza

Además de los estudiantes aragoneses, hay personas de muchas partes de España que deciden estudiar en las facultades que la Universidad de Zaragoza tiene repartidas por el territorio aragonés. Y es que algunas carreras tienen un gran número de solicitantes, por lo que sus notas de corte suelen ser bastante elevadas.

En el caso de Aragón, y atendiendo a las notas de corte finales del pasado curso, la carrera que cuenta con la más alta es el Programa Conjunto de Física y Matemáticas (13,579). A continuación se encuentran carreras como Medicina en Zaragoza (12,900), el Programa Conjunto de Matemáticas e Ingeniería Informática (12,878), Medicina en Huesca (12,817), Biotecnología (12,456), Odontología (12,399), Programa Conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (11,714), Matemáticas (11,486) y Veterinaria (11,386).