La solución de un hostelero tras ver ocupada su zona de terraza

La cuenta, Soy Camarero, lo ha compartido en redes sociales

Una camarera prepara una terraza.

Una camarera prepara una terraza. / Archivo

Buen tiempo, una cerveza fría o la compañía de tus amigos. Con la llegada del verano, los restaurantes y bares aprovechan la época estival para poder sacar sus terrazas a la calle y satisfacer las necesidades de los clientes. Muchos optan por acudir al final de la tarde, cuando las temperaturas descienden considerablemente, pero también los hay más valientes y que les gusta sufrir bajo el calor que azota a España estos días.

La cuenta de Soy Camarero, especializada en denunciar a través de Twitter auténticas vejaciones sufridas por el personal de la hostelería, ha compartido una nueva historia que ha sorprendido tanto a usuarios como a los propios dueños del establecimiento. La imagen difundida por redes sociales muestra un coche aparcado con dos mesas de terraza de un bar montadas encima del capó y del techo. El vehículo invadía la zona de terraza del establecimiento por lo que los propietarios, en vez de llamar a la grúa, han optado por colocar su velador en ese lugar. Este hecho ha provocado muchas reacciones con humor de los usuarios.

Jesús Soriano, influencer valenciano y propietario de la cuenta, ha atraído la atención de un sinfín de personas (cien mil visualizaciones) y, en este caso, ha provocado un debate entre partidarios y detractores de la acción llevada a cabo por el hostelero o del dueño del automóvil. El propio Soriano solo se limita a ironizar la acción: "La terraza se monta sí o sí", afirma, acompañando la frase de un emoji sonriente.

Las respuestas han sido de todo tipo y muchas de ellas acompañadas con un tono de humor propio de una escena que pocas veces se ve. "¿Me pones una caña y un cambio de aceite?" o "yo quiero en la mesa de arriba, correrá más el aire, ah, y con sombrilla porfa", se puede leer en las respuestas a la publicación. La que ha causado más furor ha sido la de un vídeo del famoso cómico Mr. Bean sentado en un sillón encaramado igualmente sobre el techo de un coche, en su caso circulando por una ciudad.

Pero no todas las críticas han sido positivas y basadas en el humor de muchos de los usuarios de esta conocida red social. Algunas reaccionan en contra del bar por los modos utilizados y sugieren a la grúa u otras medidas, si está mal estacionado. Finalmente, hay quien decide hacer una advertencia de la previsible reacción del conductor cuando regrese a por su vehículo e incluso de que pueda reclamar que le pinten toda la chapa en caso de estar dañada.