Fin a una relación: este es el cantante que ha roto con su pareja

El comunicaco se ha hecho oficial a través de las redes sociales

El matrimonio es uno de los momentos más felices en la vida para muchas personas. La sensación de subirte al altar y darte el "sí quiero" con la persona a la que amas es el sueño de muchos. Pero también hay que tener en cuenta la otra cara de la moneda. Cuando unos se casan, otros se separan y viceversa. Esto le ha ocurrido a un conocido cantante que anunció hace unas semanas a través de sus redes sociales que rompe su matrimonio con su pareja después de seis años y con dos hijos en común.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, es distinguido por su versatilidad musical con una discografía que abarca los géneros pop latino, pop, dance, reguetón y salsa. Apodado el «Rey del pop latino», el «Rey de la música latina» y el «Dios del pop latino», es considerado uno de los artistas más influyentes del mundo.

El lado más personal

Junto a su lado más profesional, también destaca el personal. Y es que el cantante contrajo matrimonio con el artista Jwan Yoseh hace seis años. Una bonita historia de amor que ahora termina. A través de un comunicado en sus redes sociales, el cantante confirma que tras "una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos".

El comunicado sigue señalando que "nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos". Por último, el cantante y el artista quieren "agradecer todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas".

Carrera musical

Nacido en San Juan, Martin comenzó a aparecer en comerciales de televisión a los nueve años y comenzó su carrera musical a los doce, como miembro de la boy band puertorriqueña Menudo. Comenzó su carrera como solista en 1991 mientras estaba en Sony Music México, ganando reconocimiento en Latinoamérica con el lanzamiento de sus dos primeros álbumes de estudio, Ricky Martin (1991) y Me amarás (1993), ambos enfocados en baladas.

El tercer álbum de Martin, A medio vivir (1995), lo ayudó a ascender a la prominencia en los países europeos. El sencillo «María», que encabezó las listas de éxitos, incorporó una mezcla de géneros musicales latinos y se convirtió en su primer éxito internacional.

Su éxito internacional se consolidó aún más con su cuarto álbum, Vuelve (1998). El álbum, que le valió a Martin su primer premio Grammy, generó las canciones «Vuelve» y «La copa de la vida». Martin interpretó este último en la 41.ª edición de los Premios Grammy, que fue recibido con una gran ovación de pie y es conocido como un cambio de juego para la música latina en todo el mundo.