El nuevo acertijo viral que pondrá a prueba nuestra mente

Algunos de estos pasatiempos logran poner en jaque nuestra lógica

Una buena forma de probar nuestro cerebro son los acertijos. Algunos de estos pasatiempos logran poner en jaque nuestra lógica, crear debates y mantener ocupada la mente durante varios minutos, e incluso horas. Como todo juego, existen distintos niveles de dificultad, y a más complejos, más abstractos y con menos detalles.

El acertijo que en este caso presentamos destaca por su brevedad, pero también por su complejidad. Quizá sería muy reduccionista calificar de brillantes a quienes consigan resolverlo, pero sí que prueba una agilidad mental destacada. Así, te invitamos a enfrentarte a este acertijo (sin buscar la solución en Google).

Al final de este artículo te ofreceremos la solución, pero antes de dejarse vencer por la impaciencia te invitamos a dedicarle un poco de tiempo y reposar la respuesta. Acaso no sea tan evidente como en un primer momento puedes creer.

Neuronas, la clave de un cerebro saludable

Neuronas, la clave de un cerebro saludable. / Pixabay

El acertijo

El enigma con el que retamos tu capacidad lógica es el siguiente: "Si me tumbas, soy todo. Si me cortas por la cintura, me quedo en nada. ¿Qué soy?".

¿Fácil? Quizá para algunos sí lo sea, o quizá ya lo conozcas, pero en cualquier caso es completamente normal que no hayas sido capaz de resolverlo al instante.

La solución

RESPUESTA: Un 8. Tumbado, es el símbolo del infinito. Cortado por la mitad, dos ceros. ¿Lo has acertado? Si es así, indícalo en los comentarios.