Casas más baratas que coches: la oferta de Idealista en Huesca

Unicaja ha puesto a la venta más de 3.000 viviendas en el portal inmobiliario

Idealista cuenta con numerosos anuncios de pisos en alquiler totalmente surrealistas.

Idealista cuenta con numerosos anuncios de pisos en alquiler totalmente surrealistas. / Freepik

El sector inmobiliario está viviendo una situación un tanto delicada. La escasa oferta de compra y el alto precio de los alquileres son los causantes de que muchas personas no se puedan emancipar, acudir a estudiar a otro sitio o aventurarse a vivir solo. A este alto coste, hay que sumarle las trabas para la financiación que provoca la subida de los tipos de interés y, en concreto, el ascenso disparado del Euríbor.

A pesar de todo esto, en el sector de la vivienda, siempre surge alguna oportunidad para aquellos que estén interesados en la compra de un inmueble. Pisos o casas en entornos únicos que algunos potenciales inquilinos pueden incluso adquirir a un precio de "risa". Cualquier oportunidad en el contexto actual debe ser tenida en cuenta.

En el contexto de oportunidades inmobiliarias, los bancos surgen como una gran ocasión para aquellos que buscan una oferta acorde a sus necesidades económicas. Las entidades bancarias, en muchas ocasiones, necesitan deshacerse de un gran número de inmuebles debido a que no les reportan ningún tipo de ganancias.

Esto es lo que le sucede a Unicaja. El banco malagueño ha tenido que recurrir al portal inmobiliario Idealista para poner a la venta más de 3.000 viviendas. Su económico precio, muchas parten desde 2.800 euros, permiten comprar una vivienda sin necesidad de solicitar una hipoteca.

Un chalet por 2.800 euros en la provincia de Huesca

La opción más barata de las ofertadas por Unicaja se encuentra en Aragón. Se trata de un chalet adosado de 312 metros cuadrados, 241 útiles, situado en la localidad oscense de Lupiñén-Ortilla. El precio fijado es de 2.800 euros. El anuncio explica que es “una casa adosada con tres habitaciones” de segunda mano y para reformar, y destaca que se trata de “un inmueble en ruinas-tapiado-no visitable”. Además, en la venta se incluye una parcela de 94 metros cuadrados.