Un estudio de Harvard desvela la cantidad de dinero necesaria para ser feliz

La prestigiosa universidad ha querido averiguar cuál es la cifra exacta

Billetes de euro, dinero.

Billetes de euro, dinero. / Archivo

El dinero no siempre da la felicidad, pero puede ayudar a que esta sea algo más completa. Sin embargo, existe una preocupación que ocupa el tiempo de la gran mayoría de personas, la economía. Si bien está demostrado que el dinero no da la felicidad, contar con el suficiente es imprescindible para lograr este objetivo.

Ahora bien, la cantidad suficiente es muy ambigua, puesto que puede variar según el criterio de cada individuo. En este caso, la Universidad de Harvard ha querido descubrir cuál es la cantidad exacta de dinero que debe ganar una persona para ser feliz.

Antes de nada, debemos de tener en cuenta que la investigación se basa en el coste de la vida en Estados Unidos. El factor geográfico es muy importante, puesto que los servicios públicos que se ofrece en el país norteamericano son diferentes a los que contamos en España. En este sentido, se calcula que la cifra para un estadounidense es de 72.000 dólares anuales.

Esta cantidad de dinero no supone una garantía para lograr la felicidad, pero sí que resulta una desventaja para todos los que no cuentan con ella. La investigación apunta a que esta cantidad sirve para cubrir las necesidades básicas y contar con ciertas comodidades sin excesos.