Este es el truco para comprar la bombona de butano a diez euros

A partir del 21 de noviembre, su precio sufrirá una variación

Luis Miguel Mora

La inflación ha provocado la subida de precio de bienes básicos como los carburantes o el aceite de oliva. El coste de estos productos ha sufrido un vaivén en la variación de su coste en los últimos meses, por lo que muchos consumidores han optado por estar más atentos a la hora de repostar el coche o hacer la compra. Pero no todo son malas noticias. El precio del butano sigue a la baja y se encuentra en una situación totalmente distinta.

A partir del 21 de noviembre, el precio de la bombona de butano cambiará. Respol se ha adelantado a esta variación y ha creado una promoción para que puedas comprarlas por tan solo diez euros. El Gobierno establecerá su nuevo valor en dos semanas y será aplicable durante los próximos dos meses, sin embargo, la compañía ha anunciado que desde ya puedes seguir estos pasos para que puedas adquirir una botella a un precio nunca antes visto.

El precio de este producto esencial está regulado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que es quien, según factores del mercado internacional, establece cuánto nos costará una botella siempre respetando el límite del 5% que el propio Gobierno creó el año pasado. Este porcentaje limita la cantidad de aumento o disminución que puede tener el gas licuado.

Nueva publicación del BOE

Los consumidores esperan con ansia la nueva publicación en el BOE que se hará el lunes 20 de noviembre. Todo hace indicar que su precio seguirá con su tendencia actual y seguirá bajando otro mes más, como lo lleva haciendo desde septiembre de 2022 cuando alcanzó su máximo histórico de 19,55 euros. Ahora, gracias a Repsol te podrás hacer con una bombona a un precio muy bajo para cocinar tus alimentos en tus comidas navideñas o encender una estufa cuando llegue el frío.

Repsol ha lanzado una promoción para que los consumidores puedan comprar la bombona de butano por poco más de 10 euros. La petrolera quiere incentivar a los usuarios de Waylet, la aplicación de pago a la que está afiliada. Para ello, regístrate en la plataforma, si no lo estás, y pide el código promocional disponible en las estaciones de servicio o pídeselo a uno de los repartidores de la compañía. Haciendo este sencillo proceso, la botella te costará 10,43 euros, en vez de los 14,43 euros de su valor real.