Meteorología

Así será el tiempo en enero: un aperitivo invernal

Las temperaturas serán algo más cálidas de lo habitual en el mes más frío del año

Lluvia en Zaragoza.

Lluvia en Zaragoza. / Jaime Galindo

Enero de 2024 ya está aquí y, según los registros históricos, es el mes más frío de los doce que tiene el año. El invierno comenzó hace apenas unos días y eso ya ha empezado a notarse en el tiempo. ¿Pero qué tendencia va a tener el tiempo durante todo el mes?

La respuesta la ha dado eltiempo.es, el portal de Mario Picazo, que ha establecido las tendencias que habrá durante estos 31 días del primer mes del año.

Más cálido de lo normal

Como sucedió en el mes de diciembre, las temperaturas serán en todo el país algo más elevadas que la media histórica. "Los valores termométricos planean situarse ligeramente por encima de la media en general en todo el país. En Canarias estas anomalías podrían ser algo más destacadas. No obstante, la segunda semana de enero vendría marcado por un frío anómalo y temperaturas por debajo de lo normal en gran parte de la Península", dice eltiempo.es.

También lloverá más

"En cuanto a las precipitaciones podríamos vivir un mes de enero ligeramente más lluvioso de lo normal en gran parte de la Península y Baleares. Nos mantendríamos dentro de lo normal en zonas del Cantábrico oriental", asegura el portal.

Sin embargo, tanto las provincias de Zaragoza como de Huesca estarán en los parámetros normales de precipitaciones, por lo que no se notará mucha diferencia con otros años. No es una buena noticia para el sector de la nieve, que espera frío y precipitaciones para atraer esquiadores y turismo a la montaña.