Qué tiempo hará durante la Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza

La niebla impidió el año pasado el aterrizaje en helicóptero de los Reyes Magos en La Romareda

La cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares de Aragón ya ha comenzado. Antes de repartir regalos y felicidad a las familias, sus Majestades volverán a pasearse por las calles de Zaragoza durante la tarde del 5 de enero en una cabalgata mágica que reunirá a miles de personas.

Este año los Reyes de Oriente no serán los únicos protagonistas de la tarde, ya que el tiempo aparece como actor secundario en un día donde reinará la magia y la ilusión de los más pequeños de la casa. Las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet)indican una fuerte llegada de frío a Zaragoza y al resto de Aragón.

Este es el tiempo para el 5 de enero en Zaragoza

La Aemet avanza en su web la llegada de un frente frío con vientos del norte que llegará a Aragón a partir del viernes. Se esperan precipitaciones en forma de lluvia en gran parte del territorio y de nieve en zonas del Pirineo.

El viernes 5 de enero, Zaragoza vivirá una jornada marcada por un vaivén en el estado del cielo. El día amanecerá con cielos cubiertos y la lluvia podría aparecer a primeras horas de la mañana, aunque se espera que para la hora de la cabalgata no haga acto de presencia. Sin embargo, el cierzo estará presente.

La entrada de viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora despejará el cielo y provocará un descenso en los mercurios. A la hora de la cabalgata de los Reyes Magos, se aconseja salir a la calle bien abrigados debido al frío que se dejará notar en la capital aragonesa. Según los datos de la Aemet, la temperatura mínima en Zaragoza podría ser de 6 grados y la máxima no superaría los 12.

Una cabalgata marcada por la niebla

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en 2023 estuvo marcada por la niebla. El helicóptero nunca pudo aterrizar en La Romareda y la presencia de los Reyes Magos en el estadio municipal fue fugaz. Apenas estuvieron tres minutos en los que recibieron una camiseta del Real Zaragoza y les dio tiempo a sacar una sonrisa a los más pequeños.

Las cerca de 9.000 personas que acudieron al campo de fútbol fueron parte de la enorme comitiva que, unas horas después, colapsaron el centro de Zaragoza, desde la entrada del colegio Joaquín Costa hasta la plaza del Pilar.